Mi blog

En este sitio podrá encontrar interesantes historias de los hombres y mujeres que viven, trabajan y sueñan en este pueblo …Historias  de personas anónimas que no siempre se cuentan en los grandes medios de comunicación del país pero que forman parte de la esencia de esta tierra.

No deje vivir en el anonimato a quienes desde sus vidas comunes  sostienen  la historia de este país. Puede enviarme al correo anabe_72@yahoo.es el nombre de esas personas porque aquí  pueden tener su espacio, no importa que no tengan condecoraciones que mostrar  ni  grandes hazañas que narrar.

Anuncios

36 comentarios »

RSS feed for comments on this post.

  1. Me alegra ver que ya tienes tu web blog,en ella encontrare cosas interesante y lo principal muy sinceras,te aseguro que serè siempre uno de tus lectores. Cuidate, si terminas el año asì con tu blog es señal de que el dos mil 10 serà muy bueno para ti

    Me gusta

  2. Espero tus curiosos artículos pronto, ahhh que no sean de tus vecinos porque la mayoría son cocidos, en el Caribe puedes encontrar motivos bien interesantes para escribir.

    Me gusta

  3. Me alegra haber encontrado este sitio y al menos saber que estás bien, espero que podamos estar en contacto con mayor fluidez que otra colega de tu localidad, de la que hace mucho que no sé…porque no responde los correos…Un abrazo para ti y otro para Yamilka y sus familias, hay mucho para ponernos al tanto, escríbeme a mi correo.

    Me gusta

  4. Esta muy interesante tu blog pero yo esperaba encontrar mas noticias de diferentes temas ,las que pones ahi son para periodico o radio.
    Pon algo del pueblo,lo que pasa en realidad,como se siente la gente,que les molesta,que les gustaria que pasara para salir de la rutina o en tu propio caso donde y como te gustaria ejercer tu carrera de periodista con libertad de expresarte. sorry for my point of view.
    Saludos Nick. Las Vegas Nv.3/29/10

    Me gusta

  5. Gracias Nick por leerme, lo que lees en mi blog es lo que pienso y lo que opinan las personas que entrevisto, precisamente lo que trato de contar en mi página personal, que tiene muy poco tiempo,son Historias de Vidas, lo que piensan las personas, cómo son y que hacen . Continuaré enriqueciendo mis historias y espero que me sigas leyendo.

    Me gusta

  6. sigue con tus historias mabel, no tenia idea de lo bueno que estaba tu blog. Congratulations

    Me gusta

  7. Hola,
    Sigo siempre la trayectoria de los que se inician en este mundo de la web y estoy muy contento que tanto el sistema radial como Tv se integren al mundo moderno mediante facebook, twiter y los blogs. Realmente me siento mejor porque ” al parecer” muchas cosas y muchas personas han cambiado su mentalidad: en hora buena, como siempre se decía en Dimensión. Me alegro que piences como dices en tu blog: “Rindo culto a la amistad y la honestidad y admiro a las personas que viven y actúan como piensan”
    te felicito por el progreso como ser humano y espero que otros se sumen a defender lo poquito que nos queda como especie en peligro de extinción por nuestros pensamientos arcaicos y cerrados a lo diferente.
    Gracias por tu blog y gracias por admirar a los que actuamos y actuaremos, vivimos y viviremos tal y como pensamos siempre.

    Me gusta

  8. Hola………
    Felicitaciones por tu blog, me parece muy interesante.
    Pues es una ventana de Guantanamo al mundo.
    Ustedes los guantanameros tienen muchas personas que valdria la pena escribir sobre ellas, como son los ” Trovadores ” Mario y Josue…..
    La historia del Patio Botiano ………
    La vida de Boti…………
    Y tantos personas que se pudiera dar a conocer.
    Saludos cordiales de una venezolana.
    Sylvia de Azevedo

    Me gusta

    • Gracias Sylvia, creo que si, Guantánamo está lleno de personas con hermosas historias y pienso que Josue, Mario tienen mucho que contar: Prometo al menos buscarlos, ¿Que te parece vover, para que puedas leerlas?

      Me gusta

  9. Hola, Mabel,
    Desde Francia estoy descubriendo tu blog. Con mucho interés y nostalgia también porque quiero mucho a tu tierra guantanamera, mas que todo por su gente tan amable y valiosa, y espero volver a visitarla en un futuro no muy lejano. Mientras tanto me seguiré entreteniendo con tus historias!
    Muchos saludos,
    Daniela

    Me gusta

    • Gracias Daniela por escribir y ojalá mis historias sean un puente que se tienda entre Guantánamo y Francia.

      Me gusta

  10. Mi querida Mabel, que alegría encontrar este sitio, poder leer de nuestro Guantánamo, de sus hijos, de esas personas casi imprescindibles que forman parte de nuestra historia y de nuestras vidas. Te agradezco mucho estas líneas. Gracias por el trabajo a Lobaina, siempre lo quise entrevistar, afortunadamente pude llevar al papel aspectos de la vida de Toledano y Guido. Un abrazo a todos, los recuerdo siempre con gran cariño, respeto y admiración por lo que hacen. Roberto Peláez

    Me gusta

    • Gracias Pelaez, es un gusto tener tu comentario en este blog. Saludo a toda la familia. Espero sus sugerencias.
      Un beso, Mabel

      Me gusta

  11. M, es la segunda vez que visito tu blog, y no recuerdo si te lo dije pero de verdad que está muy bien desde mi visón de internauta, de trabajador de los medios comunicativos, investigador, y de guantanamero… haz logrado que el blog tenga personalidad, todavía puede mejorar pero vas por el camino correcto… de manera amena uno se entera de las más varaidas historias de vida, siempre con tu estilo personal, de una manera profesional, ética, un pensamiento moderno, y porque no de futuro… porque parafraseando un verso de Dulce maría Loynaz: el futuro es el presente muerto….no te decaigas, que estas son las cosas que también hacen historias de vida, reflexionar y tomar decisiones más correctas…por hoy basta…ah, le voy a sugerir tu blog a mis amigos del FB…

    Me gusta

    • Gracias Olvis, te invito a que me ayudes a contar esas historias que estan ahi al doblar de cada esquina y que conforman nuestra gran historia colectiva.

      Me gusta

  12. hola Mabel, que bueno que tiene un blog.

    Un saludo da la Italia

    Mario

    Me gusta

  13. Hola Mabel, por casualidad llegue hasta aquí buscando información sobre el ciclón que amenaza la parte más occidental de la isla de Cuba.
    Mi interés es más hacia Guantánamo porque mi hija se encuentra allí.
    Me ha gustado visitarte y encuentro que realizas una estupenda labor al informar sobre las cuestiones de tu país.

    Seguiré visitándote, un saludo.

    Me gusta

    • Gracias y de momento en Guantánamo solo se esperan lluvias y algunas vientos con fuerza de tormenta tropical. Las situaciones más complicadas pueden estar en Maisi y Baracoa por las penetraciones del mar.

      Me gusta

  14. Desde Sarasota, Florida donde vivo con mi esposa que es de Santa Marta, Gran Tierra leo y veo las maravillosas fotos del blog, por favor publica mas fotos de la region, son bellas y excelentes en su composicion.

    Me gusta

    • Muchas gracias…Es mi intención publicar otras imágenes de diferentes regiones de la provincia, en especial de Baracoa, por ejemplo de la zona del Guirito, tierra del nengón y el Kiribá…

      Me gusta

  15. Nos interesa ademas estar al dia sobre lo que ocurre en Baracoa, el estado del tiempo, temas de salud, temas de como vive la poblacion y el estado de sus playas y praderas submarinas y corales, problemas con la flora y la fauna… Para mi es la region mas bellla de Cuba y tiene una magia especial que hechizo a Cristobal colon.

    Me gusta

  16. Es una alegria haber encontrado tu bloq, que porcierto esta muy bueno,para conocer lo que piensa y hace la gente comun y corriente en ese pueblo tan valeroso como es el cubano, que sin duda es una inyeccion de fortaleza para nosotros los bolivianos que soñamos con un pais verdaderamente libre de la explotacion y sometimiento imperialista

    Me gusta

    • Gracias Humberto por leerme…Seguiremos transmitiendo la realidad de nuestro territorio.

      Me gusta

  17. Sra. Mabel: Desde España un cordial saludo.
    Estoy buscando informacion sobre la Comparsa “Los Bobitos”, al que hace referencia mas arriba con motivo del Carnaval del pasado año.
    Se da la circustancia de que mi nuera, Delmis Lescaille, pertenecio a esta comparsa, nada mas y nada menos, que en los años 1979 – 1980. Pues es natural de Guantanamo, y residencia actual en España.
    Me ha encarecido vivamente que investigue si es posible encontrar informacion grafica, Fotografias, de esa epoca, en la que pudiera identificarse y enseñarsela a sus hijos, mis nietos, Iker y Dana.
    Entiendo que puede ser una dificil mision despues de tantos años, pero el reto ante la dificultad, creo que es el mejor acicate de la vida para conseguir lo imposible a primera vista.
    Le quedaria sumamente agradecido cualquier informacion que pudiera hacer posible esta peticion.
    Conozco una parte de la Isla, pero me falta la zona de Guantanamo. En otra ocasion.
    Desde España y para todos los Guantanameros, mi admiracion..
    xenex

    Me gusta

    • Sr Julian: Si que es un reto pero haremos todo lo posible…Tambien sería bueno recrear esta parte de la historia de lso carnavales en Guantánamo.
      Mabel

      Me gusta

  18. Increible, muy bueno, el reportaje sobre el nuevo curso escolar en Guantanamo.

    Me gusta

  19. Te seguimos desde españa, mi señora es de guantánamo y yo guantanamero de corazón.Te sigo en twitter también.

    Me gusta

  20. Este es el único blog que reviso, porque se que la redactora es una persona bien informada, una profesional sin limites, me interesa todo y he leído lo del hombre embarazado en reino unido,jjjjjjj

    Me gusta

  21. Desde Madrid, encantado de conocer tu blog, todos los días trato de estar en contacto con Cuba, una delicia tu blog, te animo, te cuento que no pasas desapercibida, ya me comunicaré mejor. He ido 5 años, viajado por la isla, contactado con amigos, tengo casi familia allí, leo prensa, blogs, música….en fin llevo desde los 18 años y es un sentimiento que me anima a diario.

    Defenderé todo lo que pueda a la Revolución, aqui en España, donde no siempre es fácil. Lo dicho continua Mabel, necesitamos mucho estas cosas, anima a tus amigos, que son los míos también.

    agustin

    Me gusta

    • Un placer y un gusto para mi y los cubanos tener amigos solidarios como usted en España.

      Me gusta

  22. Ah no importa, se me olvidaba, hace 20 años que tuve 20 años, como decía Serrat….o algo más…tengo 58……jajajajaa..

    Me gusta

  23. desde mi uruguay ,me gusta seguir tu blog , por que me gusta tener contacto con cuba es un pais muy querido por mi gracias

    Me gusta

  24. Saludos, mi nombre es Carlos Hernández, soy de Rep. Dominicana y de un tiempo a la fecha estoy interesado en indagar sobre las raíces familiares, sobretodo la parte familiar en Baracoa.

    Lanzo un alerta a las personas que puedan ayudarme a indagar sobre mi familia, esta llegó a Rep. Dominicana procedente de BARACOA, Cuba a finales del siglo XIX aproximadamente en 1898, mis bisabuelos fuero Ricardo Hernández (nacido aprox. 1850 y posible apellido materno Leyva) y Maria Noa (posible apellido materno Maroto), llegaron con varios hijos nacidos en Baracoa, Cuba (Alfredo Hernández Noa, Arturo Hernández Noa, Candita Hernández Noa, Consuelo Hernández Noa, Aquiles Hernández Noa, Carolina Hernández Noa, Cecilia Hernández Noa, Arcadio Hernández Noa, Arístides Hernández Noa) mi abuelo lo fue Arcadio Hernández Noa, y hace tiempo vengo trabajando en la historia familiar.
    De todos los hijos que vinieron de Cuba, a los pocos años Arturo Hernández Noa regresó de nuevo a Cuba.

    Mucho agradecería a las personas que tienen acceso a los archivos del Registro Civil y a los archivos de la Iglesia cualquier información que puedan suministrarme sobre mis antepasados.

    Tenemos una foto de una vivienda en la que posiblemente residían nuestros parientes en Baracoa y que una tía abuela mía conservaba con mucho recelo, la voy a anexar por si todavía existiera esa vivienda.

    Pueden contactarme en este mismo correo carlos.ant.hernandez@gmail.com

    Mucho agradeceria se hiciera eco de mi solicitud.

    Atentamente,
    Carlos Hernández Santiago

    Me gusta

  25. Mabelita, me encanta tu blog, aunque he leido muy poco, pero suficiente con lo visto. Prometo ser más asidua.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: