Primero de Mayo en Cuba: Lo mejor está por escribirse

30 abril, 2018 en 2:30 am | Publicado en Detrás de la Noticia | Comentarios desactivados en Primero de Mayo en Cuba: Lo mejor está por escribirse
Etiquetas: , ,

plaza-mariana-grajalesAhora todo está en aparente tranquilidad, casi parece desierta, pero mañana será otra la plaza Mariana Grajales de la ciudad de Guantánamo, cuando desfilen por sus calles los trabajadores  el día del proletariado mundial este primero de Mayo.

Testigo mudo de importantes acontecimientos históricos del territorio, la Plaza se engalana desde hoy para recibir a los hombres y mujeres de este pueblo que con las más diversas motivaciones participarán en esta jornada de fiesta.

En las primeras horas de la mañana, lo sé por experiencia, las personas en los hogares se levantaran más temprano después de todo un día de preparativos: los carteles, las banderas cubanas,  afiches, el pomo de agua para calmar la sed y el calor tan intensos por estos días.

Y saldrán a las calles, no solo porque es el día de los trabajadores y es momento para vista-de-la-plaza-mariana-grajalesreconocer la obra de los obreros  y sus líderes en estos años de revolución sino porque es día de fiesta, de fiesta patriótica para mostrar el respaldo del movimiento sindical al legado de Fidel,  a la Revolución y a quienes hoy dirigen los destinos del país.

Es el día en que el pueblo trabajador aprovechará para que no se apague del eco del grito de Tierra o Sangre, dado por los campesinos guantanameros en el Realengo 18, el de Hasta la Victoria Siempre del Che y el ¡Venceremos! de Fidel; ratificado el 19 de abril por nuestro presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermudez;  es el tiempo para decir al mundo que Cuba se mantiene unida.

Hoy la Plaza se va llenando de colores y comienza a vestir sus mejores galas, el primero de mayo no será la misma, pero esa crónica está por escribirse.

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: