Concierto de Paz desde Guantánamo por la abolición de bases militares extranjeras

27 abril, 2017 en 9:04 am | Publicado en Uncategorized | 1 comentario

pazLa música y la danza  como expresión de los valores culturales más genuinos del pueblo de Guantánamo estarán presentes en el Gran Concierto por la Paz que tendrá lugar durante una de las jornadas  del V Seminario de Paz y por la Abolición de las bases militares extranjeras que sesionará  en esta ciudad del 4 al 6 de mayo.

La Plaza 24 de febrero  será  el escenario del concierto que promete ser un  canto a la paz, la solidaridad y por el reclamo del territorio ilegalmente ocupado por los Estados Unidos en Guantánamo.

A estas propuestas culturales se sumarán otras como la participación de los delegados en la llamada Noche guantanamera, una fiesta popular que se desarrolla en  una las principales calles de la ciudad, la actuación de La Colmenita,  presentaciones de libros y la exhibición del  documental “Todo Guantánamo es nuestro” del realizador Hernando Calvo Ospina.

Ana Teresa Nápoles, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos en Guantánamo explicó  que  el evento  tiene lugar en un contexto internacional en el que el mundo necesita y reclama  la paz y precisó que asistirán más de 170 delegados extranjeros  procedentes  en su mayoría de los Estados Unidos.

Los pacifistas visitaran el día 6 el poblado de Caimanera, limítrofe con el territorio seminario-paz-abolicion-bases-guantanamoilegal ocupado por los Estados Unidos  y  en un acto popular harán pública la declaración final del V Seminario Internacional de Paz  y por la Abolición de las bases militares extranjeras.

Este   evento que tendrá como principal sede en Guantánamo, el centro de alto estudios Universidad de Ciencias Médicas,   es auspiciado por el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, el Consejo Mundial por la Paz además del Centro Martin Luther  King Jr en esta edición.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Reblogueó esto en demusasyartey comentado:
    Un justo canto a la paz, la solidaridad y por el reclamo del territorio ilegalmente ocupado por los Estados Unidos en Guantánamo… #GuantanamoNoEsBaseNaval #NoABasesMilitaresExtranjeras

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: