Celia Sánchez y el raro privilegio de haber sido feliz

11 enero, 2017 a las 8:10 am | Publicado en Historias | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Celia Sánchez

Celia Sánchez

El viernes  11 de enero de 1980 justo a las 11:50 de la mañana desaparecía  físicamente  la Heroína de la Sierra y el llano, Celia Sánchez Manduley, la flor más auténtica de la Revolución: Sirva este texto del cubano Pedro Álvarez Tabio para rendirle homenaje desde este espacio, Historias de Vida.

“La muerte alcanzó a Celia  cuando la Revolución para la que ella había vivido plenamente estaba hecha, con la obra que ella había soñado desde sus primeras inquietudes juveniles, con el rumbo que ella había deseado desde sus primeros afanes revolucionarios.

Para Celia, la Revolución fue su vida misma, y la revolución realizada significó  para ella que su vida estaba realizada.

Por eso, Celia pudo gozar del raro privilegio de haber sido feliz. Feliz por haber podido ser útil, por haber tenido la oportunidad de contribuir con su sacrificio, con su lucha, con su esfuerzo, a la emancipación definitiva de su patria y de su pueblo. Feliz por haber sabido que esa  lucha no fue en vano, que la obra colosal de transformación nacional para la que vivió estaba siendo cumplida de manera irreversible.

En Celia cobró carne la  gracia  inigualable de la mujer cubana, la frescura proletaria y campesina de nuestros trabajadores, la alegría vital de nuestros niños, la firmeza y el valor de nuestros combatientes. Todo eso permite recordarla para siempre, viva y vigente, presente y activa, como lo que fue y será en el recuerdo  de todos  los cubanos: la más hermosa y autóctona flor de la Revolución, su fibra más íntima y querida, la más cabal imagen del pueblo”.

Texto tomado del libro: Celia, ensayo para una biografía del autor Pedro Álvarez  Tabío.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: