Razones para festejar el año nuevo en Cuba

31 diciembre, 2016 en 10:36 am | Publicado en Detrás de la Noticia | 1 comentario
Etiquetas: ,

plaza-polifuncional-pedro-agustin-perez-escenario-de-memorables-conciertos-en-guantanamoEl año 2017 será un periodo  difícil para Cuba, teniendo esa certeza explicada en los discursos oficiales, los medios de prensa del país y hasta en las conversaciones entre vecinos, quizás usted puede preguntarse este 31 de diciembre y en vísperas de un nuevo año, qué razones tenemos para festejar los cubanos.

Cada quien tiene sus propias motivaciones para celebrar el advenimiento del nuevo año, aunque quizás por tradición o costumbre, las maneras en casi todos los hogares de la isla sea la misma: la reunión familiar, la comida tradicional en la que no falta el puerco asado, el trago de ron o la cerveza fría, el abrazo, el ENHORABUENA y los mejores deseos justo a las 12 cuando se comienzan a vivir los primeros instantes del nuevo año.

Esta noche se brindará por la dicha de tener a la familia reunida,  por la salud y fuerzas para poder conquistar y hacer realidad los sueños y esperanzas.

Brindaremos porque a pesar de un huracan devastador, nos mantuvimos unidos sin lamentar la pérdida de ninguna vida humana, porque asistimos o protagonizamos los más hermosos gestos de solidaridad y emprendimos la recuperación  pensando en un nuevo amanecer cuando todo parecía imposible de levantar, restaurar, limpiar, cosechar, soñar.

Hoy los más románticos y apasionados; los generosos y solidarios brindarán por la paz mundial, porque el 2017 sea un año menos aciago para los desplazados por las guerras, los más vulnerables ante la pobreza, la discriminación, las enfermedades.

Mi vecina quizás lo haga (lo ha repetido tantas veces) por su hijo y su recién estrenada en septiembre pasado, de su profesión de médico; otros que conozco o que he escrito sus historias brindarán por nuevos proyectos,  nuevos triunfos deportivos, por la dicha del hijo concebido, por vencer la enfermedad un año más, por la simple y más importante razón que es la vida.

Los agradecidos en Cuba lo harán por el privilegio de vivir el 58 aniversario de la revolución cubana, en tiempos difíciles pero también de cambios, de esperanzas, de confianza en que podemos construir el destino con nuestras propias manos.

Mis amigos, incluyendo a los virtuales y mis lectores, espero que también brinden por la dicha de tenernos mutuamente.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Creo que launica razon para el pueblo de cuba celebrar esta fecha es poder estar junto a su familia porque los pobres no tienen mas nada

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: