Baracoa: Intensas lluvias y ríos crecidos

11 noviembre, 2016 a las 8:32 am | Publicado en Historias, Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

baracoenses-miran-crecida-rioParecía imposible que la situación de destrozo causada por el paso del huracán Matthew a la ciudad de Baracoa pudiese tornarse más difícil, pero un mes después las intensas lluvias de los últimos días  convierten a la primada de Cuba en una ciudad innundada por las aguas de los ríos. El blog Primada de Cuba publicó la siguiente información.

La crecida de  ríos como Miel, Joa, Macaguanigua, Duaba y Toa es  resultado de las constantes lluvias que desde hace varios días persisten en Baracoa la cuales se intensificaron desde este miércoles por más de 20 horas.

El Consejo de Defensa Municipal actuó de forma rápida para evacuar a personas que viven muy cercanos a estos torrentes que desde horas bien temprana inundaron calles y cientos de viviendas.

La franja de contención de las aguas desviadas del  Macaguanigua se destruyó de forma parcial por la fuerza alcanzada por este río que durante la madrugada mantuvo en vela a muchos vecinos con moradas ya  afectadas por el huracán Mathew.

Por otro lado la ruta alternativa que se construía para enlazar las orillas del río Toa,  fue arrastrada aguas abajo, situación ésta que deja a los constructores en posición inicial.

Los niveles de las aguas del torrente Duaba también superaron los límites habituales para inundar moradas que ya estaban resarcidas de los daños ocasionados por el meteoro del 4  octubre.

Dirigentes del territorio baracoense junto a homólogos de la provincia guantanamera, así como los que apoyan a la recuperación extreman medidas antes las lluvias caídas en el municipio más nororiental de Cuba.

Tomado del Blog Primada de Cuba de Mirna Zuñiga.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: