Baracoa, el milagro continúa (+ Fotos)

10 octubre, 2016 en 3:40 pm | Publicado en Uncategorized | 1 comentario
Etiquetas: , ,

iglesia-baracoaBaracoa, la ciudad primada de Cuba, fundada hace 505 años ha sido considerada  un museo a cielo abierto, la combinación de sus valores culturales y  arquitectónicos, hermosos paisajes, bosques impenetrables, playas, caudalosos ríos,  historias de personajes ancestrales y su gente bondadosa  han dado vida a una ciudad que el pasado martes 4 de octubre conoció como nunca antes, la furia del mar y de la naturaleza.

Desastre, desolación, tierra arrasada, desbastada, son términos que se han utilizado para ilustrar el panorama que vive la ciudad hoy, pero yo, que en incontables ocasiones he paseado por sus calles y admirado la belleza de sus polimitas o me he deleitado con su chocolate, el dulce de coco y sus historias, siento que el milagro todavía está ahí.

El viaducto La Farola, esa obra majestuosa de la ingeniería, la Basílica Menor Nuestra Señora de la Asunción,  la montaña el Yunque, el Museo Matachín, su música y baile como nengón y kiribá, el azul del mar,  sus recetas culinarias que combinan los ingredientes más disimiles, el huracán Matthew no las pudo borrar.

La Baracoa que resistió el paso del tiempo y la que renacerá de los estragos causados por el  huracán continuará siendo un museo a cielo abierto y entre sus historias se contará la manera que encontraron sus habitantes y quienes acudieron en su ayuda para recuperar la magia y el milagro de la añeja ciudad.

 

Nota: Las imágenes son del sábado 8 de octubre después del paso del huracán Matthew.

 

 

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Baracoa es una ciudad muy hermosa no solo por su belleza natural sino por el carisma y la modestia de su gente lo que satisface mucho al visitante y esto conlleva a que sea visitada nuevamente por el viajero, a mi en lo personal me encanta, tiene un clima totalmente diferente y extraordinario su belleza natural es extraordinario y su tranquilidad también.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: