Desde Guantánamo un huracán y miles de Historias

6 octubre, 2016 en 11:20 am | Publicado en Historias | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

baracoa-recuperacionNi las palabras, ni las imágenes bastarán para describir la noche del martes pasado en Baracoa, unas nunca serán precisas  y las otras difícil puedan recoger en un “flash”   los sentimientos de esas  largas y tormentosas horas  vividas por los  habitantes de la ciudad primada de Cuba.

El huracán Matthew se  adueño de esa  noche s y con fuerza  implacable derribó árboles,  colapsó los sistemas eléctrico y de telefonía, devastó cosechas, dañó viales y aisló completamente al  territorio.

Las  ráfagas derrumbaron paredes y echaron abajo las tejas francesas que cubrían las cubierta de las viviendas, una característica de la arquitectura de esa encantadora ciudad.

Matthew fue viento ensordecedor, lluvia intensa, un mar que cobró vida, pero fue también un huracán de hermandad,  de mensajes que cruzaron mares en el idioma de la solidaridad,  un compendio de miles de historias que alguien alguna vez contará.

La maldición del Pelú

Baracoa está llena de leyendas y de personajes divinos que sus habitantes siempre están prestos a compartir con  amigos y visitantes, la periodista Yliana Rodríguez Acosta  escribió este articulo que me encantó leer, porque a Matthew también hizo revivir en Baracoa la maldición del Pelú.

¿Dónde está el Cocodrilo?…

Un cocodrilo perdido del zoológico de la ciudad de Baracoa también está en la  factura que  habrá que pasarle al huracán Matthew.  El reptil escapó cuando una palma  sucumbió a los embates del viento y cayó sobre la jaula del animal que ojalá alguien encuentre entre tantos destrozos.

Amor con amor se paga

Me envían miles de mensajes  pidiéndome  información o agradeciendo las que están, me hacen preguntas, me llaman por teléfono de varias partes del país, casi voy perdiendo la voz de tanto compartir la experiencia vivida, de agradecer de corazón tantas muestras de apoyo y cariño;  elogian a los profesionales de la prensa y respondo rápido  que han crecido hasta el Olimpo pero me dicen “Estamos reciprocando lo que Guantánamo ha hecho tantas veces porque “Amor con Amor se paga”, y me quedo sin palabras.

Ahora puedes escribir   tu propia historia…

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: