Mujeres Cubanas: No todo está conquistado

23 agosto, 2016 en 11:00 am | Publicado en Puntos de Vista | Deja un comentario
Etiquetas:

La Federación de Mujeres Cubanas festeja hoy su 55 aniversario de creada, se escribe en pocas palabras pero se trata de más de medio siglo de difíciles batallas, de conquistas a golpe de perseverancia, de grandes alegrías pero también de tristezas, de un camino que no acaba porque NO todo está conquistado.

Si no fuéramos eternas rebeldes nos conformaríamos en Guantánamo con ser protagonistas del desarrollo económico político y social de la provincia pues constituimos más del 50 % de la fuerza técnica y profesional y estamos muy bien representadas en los órganos locales del gobierno y en el Parlamento Cubano, por ejemplo de las diez Asambleas Municipales del Poder Popular, la mitad están dirigidas por mujeres.

Somos además mayoría en sectores como la salud y educación o lo que es lo mismo, estamos allí donde nace y se cultiva la vida, donde se enseña y se prepara a los hombres y mujeres del futuro.

Seguimos conquistando espacios aunque aún insuficientes en la fuerza dirigente de la provincia y seguimos alertas para alcanzar la plena igualdad de género, para que no se nos discrimine ni en el lenguaje, para que sean más los hombres que nos aplaudan cuando jugamos al béisbol o practicamos la halterofilia, para que no se nos designen un color al nacer.

Vivimos en la certeza de las palabras de Fidel de que NO hemos conquistado toda la justicia, pero debemos preservar toda la justicia conquistada.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: