Guantánamo frente al espejo

19 julio, 2016 en 4:08 pm | Publicado en Puntos de Vista | Deja un comentario
Etiquetas: , , , ,

documental.jpgLa vida cotidiana de personas simples que añoran pescar bahía adentro, los recuerdos de un barrio marcado por la prostitución, la historia contada con voz clara y precisa porque se ha vivido o estudiado, el control para andar por nuestras propias tierras, la esperanza, el amor, la aspiración de que nos devuelvan lo que es nuestro, todo pasa frente a nosotros en solo 37 minutos como si estuviéramos frente a un espejo.

Porque el documental “Todo Guantánamo es nuestro” del realizador Hernando Calvo Ospina, estrenado este 18 de julio en nuestra ciudad capital, es una suerte de recorrido por nuestras vidas para dar a conocer al mundo la existencia desde 1903 del enclave militar yanqui en este territorio oriental de Cuba.

premier-documental-todo-guantanamoTestimonios de pobladores de Caimanera y Boquerón, historiadores, periodistas, ex trabajadores de la base, militares que prestaron servicio en la Brigada de la Frontera, niños y jóvenes, refieren el impacto que ha tenido la ocupación norteamericana de esos 117 Km2 del suelo cubano.

Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), al presentar el material fílmico significó que este es un documental lleno de respeto por Cuba y su Revolución, que debe ser visto y difundido en el mundo y valoró el estreno en Guantánamo como un acto de justicia.

Durante el estreno La Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo otorgó el Sello Conmemorativo de la Ciudad a Hernando Calvo Ospina quien visiblemente emocionado agradeció el gesto.

A la premier del documental asistió Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia de Guantánamo, otros dirigentes de Partido y el gobierno y una representación del pueblo guantanamero.

“Todo Guantánamo es nuestro” está auspiciado por Resumen Latinoamericano, el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, y asociaciones de Italia, Francia, Luxemburgo y Suiza, solidarias con Cuba.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: