Marino Murillo, liberado por segunda vez de su cargo de Ministro de Economía y Planificación

14 julio, 2016 en 8:16 am | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: ,

marino-murilloEl Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó liberar del cargo de Ministro de Economía y Planificación al compañero Marino Murillo Jorge y nombrar en su lugar al Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ri­cardo Cabrisas Ruiz.

Esta decisión obedece a la necesidad de que el compañero Marino Murillo, en su calidad de Vicepresidente del Gobierno y Jefe de la Co­misión Permanente para la Imple­men­ta­ción y Desarrollo, concentre sus esfuerzos en las ta­reas vinculadas con la actualización del modelo económico y social cubano, aprobadas por el 6to. y 7mo. congresos del Partido.

El compañero Ricardo Cabrisas cuenta con vasta experiencia y preparación, demostrada en el ejercicio de responsabilidades en el Go­bierno y el cumplimiento de importantes mi­sio­nes, entre ellas la reciente dirección  exitosa del proceso de reordenamiento de la deuda externa cubana.

Al efectuar este movimiento, se reconoce el trabajo desarrollado por el compañero Murillo en el cumplimiento de las funciones inherentes al cargo de ministro del MEP.

Al propio tiempo, el Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, decidió liberar del cargo de Ministro de Educación Superior al compañero Rodolfo A. Alarcón Ortiz y designar en esta responsabilidad al compañero José R. Saborido Loidi, actual Viceministro Primero de ese organismo.

El compañero Saborido es Doctor en Cien­cias Técnicas y profesor titular y ha transitado desde la base en cargos vinculados a la docencia como instructor, profesor, decano, vicerrector y rector hasta su designación, hace cuatro años, en su actual responsabilidad.

Igualmente se reconoció la meritoria trayectoria del compañero Alarcón en la esfera de la educación superior por más de 50 años, incluyendo su desempeño como Ministro desde el 2012 y en los cargos de viceministro y viceministro primero por espacio de más de dos décadas.

Fuente: Granma

Ver además: Cuba libera del cargo de Ministro de Economía y Planificación a Marino Murillo Jorge

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: