Guantánamo aplaudió a Frank Fernández y el virtuosismo de sus manos

3 diciembre, 2015 en 4:56 pm | Publicado en Historias | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

Sus manos son prodigiosas, logran convertir la noche en un canto de amor sublime, te envuelven de soledad, vive nostalgia, añoranza, rabia, luego enamoran, hacen sentir que solo existes tú, él y la música.

Frank Fernández fue pasión y fuerza sobre el escenario durante un concierto en Guantánamo ofrecido este 2 de diciembre y durante el cual estableció una total armonía con un público que lo ovacionó como gratitud por las emociones despertadas, vividas con cada una de las interpretaciones y por su entrega total.

Lo sublime llegó con el Ave María de Schubert y Bach para abrir un concierto que dedicó a la maestra de los músicos guantanameros Antonio Luisa Cabal, Tusi, nombre que honra la sala de concierto, para luego deleitarnos con su sensibilidad y la belleza del sonido en el primer y tercer movimiento de la sonata Claro de Luna, de Beethoven.

Cuatro danzas de Lecuona, tres suites españolas y la Comparsa que siempre seduce, las imprescindibles canciones trovadorescas Perla Marina, de Sindo Garay y La ausencia, de Jaime Prat, nos confirmaron su calidad interpretativa.

De su autoría nos llegó una evocación a Cuba y a nuestra América con la Suite a dos pianos que componen cinco danzas entre ellas, la Conga del Mediodía; inspirada en la conga de Los Hoyos de Santiago de Cuba y Zapateo por derecho.

Cuando parecía que era imposible sucediera algo más esa noche, el maestro Frank Fernández invitó al escenario a Waldo Mendoza para interpretar de Manuel Corona Longina y entonces volvieron los aplausos y la promesa y disposición de sumar a su obra el género changüí, un ritmo autóctono de estas tierras.

El reconocido pianista Frank Fernández regala su arte a los guantanameros durante las celebraciones por el 145 aniversario de habérsele otorgado a Guantánamo el titulo de Villa y como un invitado muy especial a la presentación del Festival de música Chocolate con Café promocionado por importantes músicos guantanameros.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: