Guantánamo rinde homenaje a Pedro Pérez Olivares

1 diciembre, 2015 en 4:32 pm | Publicado en Historias | 2 comentarios
Etiquetas: , ,

Con su voz informó, cautivó, enamoró, pero sobre todo enalteció a la ciudad de Guantánamo, rodeada por sus ríos que la bañan y refrescan. Fue durante mucho tiempo una voz que surcó el éter para llegar a los hogares guantanameros, fue el poeta callado, el profesor.

Justo cuando la ciudad celebra el 145 aniversario del otorgamiento de su titulo de Villa, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Universidad Autónoma de Santo Domingo promovieron un homenaje a Pedro Pérez Olivares con la presentación de una recopilación de algunas de sus décimas.

La obra es un largo canto al amor, la vida, al terruño, al apóstol, a los recuerdos que habitan en el alma, según escribe en el prologo Rafael Nino Féliz, Vicerrector de Extensión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Pedro, quien laboró por 30 años en la emisora provincial de Guantánamo, CMKS, agradeció el homenaje e intercambió con los presentes sobre sus inicios cuando comenzó a escribir cuartetas y luego décimas y dijo sentirse sorprendido ante tanto amor.

 

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Merecidísimo reconocimiento. Gracias a sus decimas por consumar un homenaje que ya era deuda como locutor y maestro de locutores. Mi agradecimiento y felicitaciones. Un abrazo. Miguel Sierra Castro.

    Me gusta

  2. Soy de Gtmo y lo conoci desde niño porque el vivia a 8 casas de la mia incluso visitaba mi casa porque mi tio EL CHARRO NEGRO era amigo de el, me alegra mucho ese homenaje el se lo merece eso y mucho mas FELICIDADES PEDRO!!!

    Me gusta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: