Presidente de la UPEC, Antonio Moltó está estable después de sufrir un infarto del miocardio

14 septiembre, 2015 en 9:24 am | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Antonio Moltó, Presidente de la UPEC

Antonio Moltó, Presidente de la UPEC

El Presidente de la Upec, Antonio Moltó, sufrió este sábado un infarto del miocardio de cara anterior, y fue sometido de urgencia a una angioplastia para la colocación de un stein en una de las arterias obstruidas. Los tres partes del domingo 13 aseguran una condición estable en el cuadro de salud del paciente.

Con mucho aplomo y franqueza, el doctor Rubén Bisard, hemodinamista del Instituto Nacional de Cardiología, en la capital cubana, quien estuvo al frente del equipo de guardia en terapia de corononaria este día, explicó que la arteria intervenida (destupida según el vocabulario popular), mantiene su permeabilidad y eso ha ayudado en la condición actual, que sigue siendo grave pero sin nuevas complicaciones.

Hay que tener en cuenta, apuntó el galeno, que Moltó sufrió un infarto aun en evolución, por lo que todos los cuidados son de primer orden. Informó que ha podido ingerir alimentos y jugos, ha dormido y descansado y no ha sufrido cambios en el ritmo cardíaco ni otras alteraciones.

En el Instituto Nacional de Cardiología, Moltó fue atendido por un equipo médico que a su llegada ayer casi a las dos de la tarde, logró sacarlo de la gravedad de ese episodio cardiovascular, considerado uno de los más graves que puede sufrir el ser humano, según notificó hoy el médico de guardia de terapia de coronaria, controlado y supervisado al detalle por especialistas de alto nivel de ese importante centro médico.

Cubaperiodistas.cu mantendrá información actualizada sobre el estado de salud de nuestro presidente, a quien deseamos una pronta y sólida recuperación.

Tomado de Cubaperiodistas

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: