Guantánamo: Fidel y las mujeres

11 agosto, 2015 a las 4:31 pm | Publicado en Puntos de Vista | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

Guantanameras dedicaron sus mejores pensamientos a Fidel

Guantanameras dedicaron sus mejores pensamientos a Fidel

Sin la Revolución y el pensamiento preclaro de Fidel las mujeres no seriamos lo que somos hoy, la tesis fue compartida este martes por las guantanameras participantes en un Coloquio Provincial dedicado a nuestro líder histórico y al 55 aniversario de la constitución de la FMC.

La creación de los círculos infantiles, que contribuyó a la incorporación de un mayor número de mujeres al empleo hasta constituir en Guantánamo el 52 por ciento de la fuerza económicamente activa fue reconocido  como resultado del pensamiento humanista y de justicia social de Fidel y Vilma Espín.

La presencia mayoritaria de las guantanameras en sectores como la educación, la salud y los servicios, el papel de la familia en el reforzamiento de los valores y el reconocimiento a quienes cumplen misión internacionalista en lejanas tierras fueron logros expuestos durante el Coloquio.

Todas las experiencias personales compartidas, desde quien estudió en la escuela para campesinas Ana Betancourt y se convirtió luego en licenciada y maestra hasta una diputada nacida con la revolución,  concluyeron con las Gracias a Fidel por haber redimido a la mujer desde 1959 y confiar en su fuerza revolucionaria y decisiva.

Oceanía Orihuela, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en Guantánamo convocó a una celebración este 23 de agosto en las delegaciones de base a la altura de las circunstancias históricas que vive el país y anunció para los próximos días la condecoración de féminas destacadas de la provincia.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: