A los trabajadores de la Radio en Guantánamo

27 junio, 2015 en 11:00 am | Publicado en Historias | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

El actor Luis Silva en el Stand de la Radio de Guantánamo durante la Convención 2014

El actor Luis Silva en el Stand de la Radio de Guantánamo durante la Convención 2014

78 años…Se dice fácil, apenas unas sílabas, unas  letras, un sonido que se pierde al  instante. Pero 78 años de la creación de la Emisora de radio CMKS de Guantánamo, es otra cosa, es toda una historia de voces que llegan, se van, que perduran.

Son casi 8 décadas de hacer constante con el apremio del tiempo,  de búsqueda incansable de la verdad, de acompañar desde la soledad de una estrecha cabina de radio.

La Emisora Provincial de Radio CMKS, Radio Trinchera antimperialista cumple este 27 de Junio 78 años y no sería justo recordar el hecho sin mencionar nombres, espacios, momentos, oyentes de siempre. Porque la historia de nuestra planta estaría incompleta sin mencionar a su precursor  Cándido Savón,  desde allí heredamos la familia de la radio guantanamera  la humildad y  la voluntad de ofrecer  todo  en beneficio de la radio.

Quien no despertó con aquel De Pieeeeeee!!!!  De Arístides Mejías,  o comprendieron mejor la noticia porque  llegaban  a través de la voz de Olga Salazar, Pedro Pérez Olivares, Antonio Carvajal o Deysi Fernández la primera locutora.

Imposible no dedicar hoy nuestro pensamiento a  quienes no están pero nos siguen  acompañando desde algún lugar de este mundo: Nordet, Nelsa Luque,  Rafael  Valera y otros que nos legaron su militancia y buen hacer.

La Historia de Guantánamo sigue estando y estará en programas como Alborada, Por los Municipios, El Mensajero,  Recuerdos del Ayer,  Los Pinos Nuevos, Panorama,  y todos los que hoy conforman nuestra  tira de programación.

Pero la Radio en Guantánamo  como toda buena obra  tiene la virtud de amoldase a los nuevos tiempos y  nuestra voz y nuestro  mensaje llega a todas partes del mundo a través de INTERNET y  redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube con la verdad sobre Cuba y nuestra provincia.

Los radialistas de hoy seguiremos minuto a minuto la historia de este pueblo y sus protagonistas porque para los realizadores esta planta radial nada nos es  ajeno desde la hazaña de volar al  cosmos hasta el sudor que se derrama en el último surco en la producción de alimentos.

Por eso insistimos en poner de moda el talento, el buen hacer, a desterrar la superficialidad y la mediocridad de nuestros espacios, a continuar defendiendo la identidad nacional, a convertir nuestro medio en una verdadera tribuna de debate público y colectivo.

A crear y a pensar. A continuar haciendo una mejor   Radio por difíciles que sean  las circunstancias.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: