Liuba Maria Hevia y Cecilia Todd, un concierto para el amor y los sueños

15 mayo, 2015 en 9:37 am | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

Liuba María Hevia, y la venezolana, Cecilia Todd presentan disco en la Habana

Liuba María Hevia, y la venezolana, Cecilia Todd presentan disco en la Habana

De mi estancia en estos días por la Habana me llevo el reencuentro con los amigos de siempre y el concierto de la cantautora cubana Liuba María Hevia y la folklorista venezolana Cecilia Todd, un espacio que por más de una hora se llenó de amor y de sueños.

El Blog Historia de Vida aprovecha para publicar esta reseña realizada por Prensa Latina porque en esencia recoge lo acontecido esa noche:

El encuentro ocurrió en la sala teatral del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba y reveló el disfrute pleno de las cantantes durante este proyecto en común titulado Hay quien precisa, que reunirá dos volúmenes de 15 canciones cada uno.
De mujer culta y con tremendo sentido del humor calificó Hevia a Todd, quien interpretó a autores venezolanos poco difundidos en Cuba como Simón Díaz, Otilio Galindez e Ignacio Izcaray.

Todd emocionó con muy dulces versiones de La pena del becerrero, Tonada para dos tristezas, Pajarillo verde y Caramba, las dos últimas compartidas con la cantante cubana.

Además, hechizaron al público con composiciones de Hevia como El canto mío y Con los hilos de la luna, dedicada especialmente a su abuelo asturiano.

La música venezolana es muy rica en formas porque varía sus compases según la región, explicó la cantautora cubana.

Hevia rindió homenaje a la recién fallecida instrumentista Lucía Huergo cuando cantó Mi vieja Habana, un danzón creado por esta musicóloga al que un día decidió ponerle letra como un regalo a la amiga y extraordinaria compañera de trabajo.

Un chelo, un bajo, una guitarra, bastaron para armar un espectáculo ameno, gracioso, acogedor, en complemento con la guitarra de Hevia y el cuatro de Todd, un instrumento propio de los conjuntos musicales latinoamericanos.

Ambas cantantes dijeron estar cumpliendo un sueño mientras tejían nuevos en el imaginario de un auditorio ahora más deseoso de disfrutar del disco.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: