Cuba: Yo vi a Fidel en la plaza este Primero de Mayo

1 mayo, 2015 en 10:00 am | Publicado en Puntos de Vista | 1 comentario
Etiquetas: ,

Fidel Castro

Fidel CAstro, líder de la Revolución Cubana

15 años después  Fidel, el líder de la Revolución Cubana, volvió  este primero de Mayo a todas  las plazas de la isla,  para compartir con  millones de trabajadores la certeza y confianza de que  Revolución es unidad.

Esta vez no lució  su uniforme verde olivo ni estuvo en la tribuna  de la Plaza José Martí de la capital cubana, pero los que no renuncian a la mejor instantánea del Comandante de la Revolución  ni a  su protagonismo  en cada momento importante de la historia de Cuba, si observaron bien  pudieron verlo como yo lo vi.

Volvió  multiplicado en miles de guantanameros quienes ratificaron  que jamás cederán  ante el chantaje y  que están dispuestos a  desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional por difíciles que siempre sean las circunstancias.

Fidel estuvo en esta jornada por el día del proletariado mundial en el alma de los miles de trabajadores de la salud y muy especialmente en los que combatieron el ébola en tierras africanas,  consientes  de que la Revolución es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo, en nombre de cuyos valores han prestado,  su ayuda a otros países hermanos.

Fidel se hizo presencia viva  en los combatientes de la Revolución, en los trabajadores sociales,  los jóvenes y  las familias campesinas que desfilaron  por la Plaza Mariana Grajales de esta ciudad.

Fidel fue pueblo, fue voz agitada,  paso firme de obreros,  sonrisa de los niños que asistieron  con sus padres.

Fue  él junto a los cubanos y los guantanameros quien tomó  las calles para defender valores en los que cree, para continuar  esta lucha por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, porque a esta altura de la historia  los detractores de la Revolución  deberían haber aprendido que aquí Fidel es millones.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Reblogueó esto en Golpeando el Yunque.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: