Mientras en Guantánamo la sequía es severa las lluvias intensas y tormentas eléctricas causan dos muertes e inundaciones en La Habana

30 abril, 2015 en 9:47 am | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Lluvias intensas en La Habana

Lluvias intensas en La Habana

Mientras en Guantánamo la sequía continua siendo severa y afecta a varios municipios del territorio en La Habana   las lluvias han sido intensas y han provocado cuantiosos daños.

Fuentes de la Dirección de la Defensa Civil Provincial de La Habana informaron que a causa de las intensas lluvias y tormentas eléctricas se reportan dos fallecidos, derrumbes, afectaciones eléctricas y grandes inundaciones en la capital.

Los fallecidos se nombraban Marta Damiana Acanda Ledesma, de 81 años de edad y residente del municipio Habana Vieja, quien murió por ahogamiento, a causa de la inundación y Julio Eugenio Andino Arzola, de 24 años de edad, quien murió electrocutado a causa de la caída de cables del tendido eléctrico.

Hasta el momento se han reportado 24 derrumbes parciales y tres totales.

Están activados 3 centros de protección a la población en la provincia adonde se trasladan las personas evacuadas tanto por derrumbes como por inundaciones.

Los municipios de Centro Habana, La Habana Vieja y el Cerro, añaden las autoridades, han sido los más afectados por las áreas de inundaciones, se está cuantificando todavía las pérdidas y miles de personas que han estado recibiendo atención por las autoridades de los municipios y la máxima dirección del Partido y el gobierno en la provincia que han estado visitando los lugares y revisando las medidas que se han tomado en cada caso.

Las inundaciones también se están atendiendo con 12 carros de alta presión y 4 bombas de achique.

El Instituto de Meteorología informó en la tarde de este miércoles que una fuerte línea de tormentas eléctricas prefrontal que se desarrolló sobre el Estrecho de la Florida, avanzó hacia el sudeste con rapidez y ha afectó la capital, principalmente en los municipios del norte.

Este sistema produjo fuertes tormentas eléctricas con vientos fuertes en rachas que en la estación meteorológica de Casablanca llegaron a los 98 kilómetros por hora, fuertes y continuas descargas eléctricas, caída de granizos en varios municipios como en La Habana del Este, Regla, Guanabacoa,  Plaza de la Revolución y otras localidades.

En Casa Blanca, La Habana, precipitaron 187,6 milímetros de lluvia en unas tres horas. También se reporta la ocurrencia de inundaciones súbitas en algunas zonas bajas de la capital, así como la caída de árboles y afectaciones al fluido eléctrico en algunos municipios.

Fuente: Información de Radio Habana Cuba

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: