1 de Mayo en Guantánamo: un desfile a ritmo de conga

30 abril, 2015 a las 10:56 am | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

El desfile por el Primero de Mayo en Guantánamo se anuncia a ritmo de conga

El desfile por el Primero de Mayo en Guantánamo se anuncia a ritmo de conga

Los guantanameros amamos la conga. Para un guantanamero autentico es casi imposible mantenerse quieto ante el repiquetear de los tambores, el sonido de los cencerros, campanas, el de la corneta china o de cualquier objeto de metal tenido a mano.

El ritmo contagioso de la conga nos hace arrollar largas distancias en una especie de coreografía gigante y de repetir estribillos que lo mismo se refieren a la novela de moda que reafirman nuestra cubanía con todas sus letras.

Quizás por esa razón, líderes sindicales de Guantánamo han anunciado que la tradicional conga oriental estará presente en el desfile de los guantanameros este primero de mayo por la principal plaza de esta ciudad, a partir de la siete de la mañana.

La Central de Trabajadores de Cuba en la provincia ha convocado a un desfile masivo, compacto, lleno de color y sobre todo desbordante de alegría para este día internacional de los trabajadores, un momento que compartiremos con nuestros médicos que combatieron el ébola en África, representantes de nuestra sociedad civil en la Cumbre las Américas en Panamá, glorias deportivas y miles de guantanameros, quienes serán protagonistas de un desfile que en Guantánamo se anuncia a ritmo de conga.

Los afiliados a los 19 sindicatos existentes en la provincia, incluyendo a los trabajadores no estatales desfilaran este viernes por las principales calles de ciudad hasta la Plaza Mariana Grajales para ratificar su decisión de mantenerse Unidos por Cuba.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: