Elecciones en Cuba: Yo no voy a votar…

17 abril, 2015 en 1:37 pm | Publicado en Puntos de Vista | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

elecciones_cuba_2015En estos días previos a las elecciones parciales en Cuba  los enemigos de la revolución cubana no han escatimado en insultos para quienes desde la isla continúan apostando por su proyecto de vida y han expresado públicamente su voluntad de refrendarlo en las urnas este domingo.

Inspirada  en sus diatribas escribo este post.

Yo no voy a votar este 19 de abril  obligada por nadie ni por nada. No lo voy hacer por las promesas de un empleo mejor  y mucho menos por un seguro médico que cubra una compleja y costosa operación a corazón abierto porque los servicios de salud son gratuitos.

Yo no voy a votar  guiada por las campañas propagandísticas que descubren, inventan o construyen historias sórdidas, increíbles o reales de uno u otro candidato, en dependencia de  cuánto pueda pagar para ello.

No sé,  ni es importante para mi la “fortuna” personal  de los candidatos por  mi circunscripción, solo sé  que desde la juventud de uno y la basta experiencia de otros, todos comparten conmigo ese espacio vital que es el  barrio  y este tiempo que nos ha tocado vivir en la construcción de un proyecto donde lo primero y esencial es el Hombre.

Este domingo ejerceré  mi derecho constitucional de elegir a mis representantes en el gobierno municipal,  y lo haré  libre voluntad. Y aunque  el voto es secreto  yo confieso públicamente que votaré por aquel que creo mejor puede representarme en las instancias superiores de gobierno.

¿Que ofensas recibiré  ahora por ejercer mi voluntad en una sociedad democrática?

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

