Dialogo entre Cuba y Estados unidos ratifica diferencias entre ambos países en el abordaje del tema de los derechos humanos

31 marzo, 2015 en 3:29 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

anayansi_rodriguez_camejo_embajadora_cubanaHemos concluido estas conversaciones entre Cuba y Estados Unidos sobre temas de Derechos Humanos, que como se había anunciado y reiteramos en el día de ayer, partió de una propuesta inicial de Cuba, realizada en julio de 2014, reiterada en enero de este año, y aceptada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Se desarrollaron, como esperábamos y preveíamos, en un clima de profesionalidad y respeto, sobre bases recíprocas, sin discriminación de ningún tipo. Se discutieron las bases metodológicas para eventuales rondas futuras de conversaciones y discusiones sobre temas de Derechos Humanos entre ambos países.

También se abordaron algunos temas sustantivos que serían de interés para ambas partes tratar en dichas eventuales rondas futuras de conversaciones sobre temas de Derechos Humanos entre Cuba y Estados Unidos.

Como también se esperaba, fue obvio, se ratificó que existen diferencias entre ambos países en el abordaje del tema de los derechos humanos, tanto desde el punto de vista nacional o cómo se protegen y promueven los Derechos Humanos en nuestros respectivos países, como su tratamiento en el ámbito internacional, en los foros multilaterales que abordan estos temas.

Sin embargo, se ratificó por ambas partes que somos capaces de tener una conversación respetuosa, profesional, civilizada en esos temas, reconociendo estas diferencias sustanciales que tenemos de percepciones e incluso de balances en cuanto a derechos civiles y políticos y derechos económicos, sociales y culturales, que por nuestra parte -reitero- Cuba los ve de una manera indivisible, interconectada, integral y no tienen unos un valor superior a los otros, sino que los abordamos de esta manera integral. Esas diferencias se pusieron en evidencias, pero -reitero- se demostró que podemos conversar de una manera civilizada, respetuosa y profesional.

Tomado del Sitio: CubaMinrex. cu

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: