El sabor del Patio de Quesia (Fotos)

2 marzo, 2015 en 2:58 pm | Publicado en Historias | Deja un comentario
Etiquetas: ,

patio3

Restaurant El Patio de Quesia en la ciudad de Guantánamo

El patio de Quesia se llena diariamente de los mejores olores y sabores de la comida cubana e internacional, pero Quesia tiene apenas unos 6 años de edad y todavía no sabe cómo combinar adecuadamente las especies, los alimentos, las salsas, la decoración para proponer y brindar un menú y servicio exquisitos.

Sin embargo el restaurant conocido como “El Patio de Quesia”, situado en la ciudad de Guantánamo, en Calle Máximo Gómez esquina 5 norte recibió el Premio Preferencia Máxima,  otorgado por votación  de los internautas.

La Historia del Patio…

Cuenta Gustavo Chibás Matos, un trabajador no estatal y el alma del Patio que un buen día después de sus andares como talabartero, zapatero y otras faenas y asediado por las “incomodidades” que provocaban el uso continuo de sustancias tóxicas en esos   oficios le dijo a su esposa: “voy hacer un restaurant”. Y ante su asombro y primeras reprimendas lo hice en solo un mes.

“El trabajo comenzó e imagínate como estaba el patio, lleno de todo lo que se necesita para una construcción y mi hijita que entonces tenía como dos años decía siempre “salgan de mi patio, salgan de mi patio” de ahí entonces que decidí ponerle al restaurant “El Patio de Quesia”, por mi hija, que así se llama.

El profe, la cocina y la excelencia…

Gustavo Chibás Matos, el alma del restaurant El Patio de Quesia

Gustavo Chibás Matos, el alma del restaurant El Patio de Quesia

A Gustavo le dicen el Profe en la cocina, sin embrago no ha estudiado en ninguna escuela de concina pero pocos como él han encontrado la fórmula perfecta para complacer los más diversos y exigentes gustos por la cocina cubana e internacional.

Confiesa que es un estudioso y que aprende todos los días, un empeño reconocido por el creciente número de clientes que acuden cada día al restaurant donde son atendidos solo por 6 trabajadores y el tiempo de espera es mínimo.

“Atendemos 26 comensales al mismo tiempo pero somos muy rápidos, muy rápidos en el servicio”.

Difícil de creer…

Para Gustavo, que levantó un restaurant de la nada y ha logrado con sus servicios estar en la preferencia de muchos guantanameros y visitantes todavía le es difícil creer que un reconocimiento a su trabajo haya llegado desde tan lejos, específicamente desde Asia.

Se trata del reconocimiento TOP Choice, Preferencia Máxima otorgado por la votación de los usuarios a través de Internet en una red de información turística de Lionorg (http://www.lianorg.com/)

Uno no trabaja para los premios, pero es bueno saber que se valora el trabajo que se hace aunque lo más importante es complacer a todos los clientes. También este reconocimiento significa promoción a nuestro restaurant en otras partes del mundo, dijo Gustavo.

Propuesta para un Final…

El plato de la casa es el Quesia, a base de carnes de cerdo, pollo, pescado combinado con jamón, queso, vegetales, todo empanizado, una propuesta exquisita que quizás usted no quiera perderse la próxima vez que tenga la oportunidad.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: