Cuba: Nueva marcación telefónica en Guantánamo y La Habana

21 febrero, 2015 a las 2:09 pm | Publicado en Uncategorized | 1 comentario
Etiquetas: ,

Nueva marcación telefónica en La Habana y Guantánamo

Nueva marcación telefónica en La Habana y Guantánamo

Los números telefónicos de las provincias de La Habana y Guantánamo tienen ocho dígitos, desde este sábado.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, explicó que este cambio de marcación consiste en la integración del código de la provincia en la numeración actual de ambos territorios.

Desde hoy a los números de la capital se les antepondrá el siete y a los de Guantánamo el 21.

ETECSA precisa que las localidades guantanameras de Boquerón, Glorieta, Palenque, Bernardo, La Tagua, San Antonio del Sur y Tortuguilla, continuarán realizando las llamadas locales como hasta ahora…o sea, marcando solamente el número telefónico de seis dígitos.

Explica la Empresa que para realizar cualquier llamada dentro de La Habana y Guantánamo, los usuarios también deberán marcar el nuevo número de ocho dígitos. Por otra parte, las llamadas que se realicen hacia los servicios móviles y el acceso a los servicios especiales y de asistencia telefónica, como el 105, el 106, el 113, el 112 o el 118 no variarán.

Las personas que llamen desde otros territorios o desde el extranjero hacia La Habana o Guantánamo, continuarán marcando exactamente igual que como lo hacían anteriormente.

Provincias como Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa ya cuentan con esta nueva forma de marcación implementada en el 2014; al que se irá incorporando de manera paulatina el resto del país. Esta implementación permitirá crear las bases para ampliar los servicios numéricos de telecomunicaciones, como se establece en las normas del plan de numeración telefónica nacional, por lo que ha sido necesario realizar estos cambios significativos.

Para mayor información, la población puede comunicarse con el servicio de Información Comercial, marcando el 118.Tomado de: Radio Rebelde digital

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Desde que hicieron esos cambio en la numeración telefónica de Guantánamo se me ha hecho muy difícil comunicar desde Argentina, me paso días y no lo logro y cuando logro se escucha muy mal.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: