Murió Juan Formell…Cuba le rendirá homenaje con lo mejor de su música

2 mayo, 2014 a las 10:23 am | Publicado en Historias | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

En Guantánamo Juan Formell, su hijo Samuel y la presentadora de la Radio Martha Beatriz

Juan Formell en Guantánamo junto a Samuel y la presentadora de la Radio Martha Beatriz

El reconocido músico cubano Juan Formell, líder de la orquesta Los Van Van falleció este jueves Primero de Mayo de manera repentina en un hospital de Habana debido a las complicaciones de un padecimiento hepático.

Los medios de difusión han dado a conocer una nota del Instituto cubano de la Música donde anuncia que el sábado tres de mayo en espacios públicos del país se realizará una cantata para rendir homenaje a quien diera a conocer al mundo el reconocido changüí “El Guararey de Pastora” y muchisimas otras como “Te traigo”, “Que no, que no”, “El baile del buey cansao”, “Por encima del nivel”, “La Habana no aguanta más”, “Anda ven y muévete” y “El negro no tiene ná”.

Los guantanameros admiradores de Los Van Van y bailadores por excelencia han lamentado la pérdida de Juan Formell con mensajes enviados a la Radio durante todo el día que tienen en común el aporte de Formell a la música cubana y su permanencia en la isla recorriendo las principales plazas del país con su sonoridad indiscutible.

Director, bajista, arreglista, compositor, cantante, y productor discográfico, Formell nació en La Habana el 2 de agosto de 1942.
Realizó sus primeros estudios musicales con su padre Francisco Formell, flautista, pianista y arreglista, y los continuó después de manera autodidacta.

En su formación como compositor e instrumentista de guitarra bajo pudo contar con la orientación de prestigiosos músicos cubanos como Félix Guerrero, Rafael Somavilla, Armando Romeu, Antonio Taño y Orestes Urfé.

En noviembre de 2013, Formell recibió el Grammy Latino a la Excelencia, un premio que entrañó sacrificios por el bloqueo que sufre su país en los grandes mercados discográficos.
Juan Formell y los Van Van recibieron en 1999 el Grammy por su álbum Llegó… Van Van (Van Van está aquí) y varias nominaciones en otras ediciones.

Fuente: Con información de Radio Habana Cuba

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: