Guantánamo: Crónica de una manifestación anunciada el Primero de Mayo

30 abril, 2014 en 10:01 am | Publicado en Puntos de Vista | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

Guantánamo: Primero de Mayo en familia

Guantánamo: Primero de Mayo en familia

No puedo  imaginarme como será el tiempo mañana,  el clima es cambiante en estos días en la ciudad de Guantánamo y la lluvia te sorprende incluso después de un sol intenso, pero de algo si estoy segura y para ello no preciso de modelos complejos como los meteorólogos ni de alardes de prestidigitador.

Este jueves  los guantanameros  ganarán tiempo al sol, a pesar de ser esta la provincia por donde primero amanece para  convertirse en protagonistas voluntarios de esta nueva jornada de reafirmación revolucionaria.

El  Primero de Mayo en  Guantánamo y en toda Cuba será un día de Fiesta, de alegría compartida por los derechos  conquistados para el gremio de trabajadores durante todos estos años de lucha incansable, guiada por líderes sindicales como Lázaro Peña, Jesús Menéndez Larrondo o Aracelio Iglesias Díaz.

Las calles desde bien temprano se congestionaran  de  los trabajadores con sus familias, se contarán las más disimiles anécdotas en el punto de reunión antes del inicio del desfile y se precisaran los detalles de la fiesta improvisada cuando todo termine porque  nunca faltan las “fiestas del después”.

Mañana temblarán nuestras calles bajo el paso firme de los Combatientes de la Revolución,  de los obreros, los agricultores de nuestros campos,  de la juventud que sabe que el éxito está en Crear   y  Amar.

Este 1 de Mayo se agitarán nuestras voces para que el mundo conozca nuestro reclamo de libertad para los antiterroristas Gerardo, Antonio y Ramón, nuestra solidaridad con los trabajadores del mundo y  nuestra voluntad de preservar el socialismo como deber supremo.

No hace falta que nadie me haga confidencia ni consultar  predicciones astrológicas: de esta jornada de martes la Revolución Cubana saldrá más fortalecida y los guantanameros habrán demostrado al mundo porqué esta sigue siendo la Primera Trinchera Antiimperialista de Cuba.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: