Guantánamo: Crónica de una catástrofe anunciada

22 abril, 2014 en 1:36 pm | Publicado en Puntos de Vista | 2 comentarios
Etiquetas:

pajaro-bebiendo gota de aguaCrónica de de una catástrofe anunciada, así tituló su conferencia de hoy el profesor Mario Montero Campello durante la cual compartió con periodistas, especialistas y realizadores de la radio en Guantánamo su visión ética sobre el medio ambiente coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Tierra.

El reconocido investigador guantanamero recordó y abogó por una ética ambientalista que propicie la acción y participación de todos, con responsabilidad ambiental, en la solución de problemas que permitan establecer una nueva relación del hombre con su entorno y a la formación una concepción de desarrollo a partir de la sostenibilidad.

La deforestación, la pérdida de la diversidad biológica, degradación de los suelos, el cambio climático, contaminación de las aguas y carestía de recursos hídricos fueron señalados una vez más como problemas ambientales globales que nos advierten sobre la necesidad de movilizarnos a favor de un medio ambiente saludable y sostenible.

La conferencia rindió homenaje al escritor Gabriel García Márquez, fallecido recientemente con la recordación de parte de su discurso al recibir el premio nobel de literatura cuando refirió “frente a la opresión, el saqueo y el abandono, nuestra respuesta es la vida”.

La celebración del día mundial de la tierra este año está dedicada a las ciudades verdes y en muchos medios de prensa se recuerdan las recientes palabras de Ban Ki-moon sobre el hecho de que más de la mitad de la población mundial vive en grandes ciudades y a medida que la población urbana crece, los efectos del cambio climático empeoran.
Guantánamo es la quinta ciudad más poblada de Cuba con 217 135 pobladores según el censo de población y viviendas del año 2012 y en ella reside más del 42 por ciento de la población de la provincia.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Muchas gracias Mabel, gracias también al profesor Mario Montero (Mayito), y es que realmente tenemos tanto que hacer -y no hacemos- por nuestro planeta… sin ánimo de ser pesimista, lo primero es reconocer que hemos -los hombres- acabado con todo o casi todo, y ese casi es el que nos toca salvar. Los quiero y recuerdo siempre.

    Me gusta

  2. […] mabelpozo Crónica de de una catástrofe anunciada, así tituló su conferencia de hoy el profesor Mario […]

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: