Guantánamo despidió con profunda tristeza a dos víctimas de un incendio

21 abril, 2014 a las 9:02 am | Publicado en Historias | 2 comentarios
Etiquetas:

Sentida manifestación de duelo y tristeza constituyó  el sepelio de las niñas Denisleidis Samanta Carbonell Dranguet y Loanda Pérez Dranguet, de tres y cuatro años de edad, respectivamente, víctimas del lamentable incendio ocurrido el sábado 19 de abril en la ciudad de Guantánamo.

Cientos de guantanameros escoltaron el carro fúnebre hasta el cementerio San Rafael, de la urbe más oriental de Cuba, al cual acudieron autoridades del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas, quienes desde las horas más críticas del siniestro acompañan a los damnificados.


 Ante los dolorosos acontecimientos que segaron la vida a las menores, quienes quedaron atrapadas en su vivienda en llamas,  se cancelaron las actividades festivas de la ciudad, y se suspendió la Asamblea Provincial del Poder Popular prevista para este domingo.

 Durante la despedida del duelo, José Sánchez Guerra, Historiador de la Ciudad, transmitió a los familiares de las victimas la consternación de los citadinos por el desastre y resaltó la celeridad del trabajo de bomberos, Cruz Roja, combatientes del MININT y el accionar solidario del pueblo y la vecindad, y subrayó la constante preocupación y seguimiento de las autoridades del país por los dolorosos acontecimientos.

 El incendio, cuyas causas aún se investigan, se produjo a las cuatro de la tarde de este sábado 19 de abril,  en viviendas de madera de la calle Beneficencia, entre Jesús del Sol y Narciso López, en la ciudad de Guantánamo.

Dos fallecidos deja incendio de medianas proporciones en Guantánamo

Dos niños de cuatro años fallecieron como resultado de un incendio de medianas proporciones que se inició poco después de las 4 de la tarde de este 19 de abril en Beneficencia entre Narciso  López y Jesús del Sol, en el Consejo popular Centro de la ciudad de Guantánamo.

 El siniestro, además, destruyó totalmente tres viviendas de madera desde las cuales presuntamente se originó el fuego y se extendió a otras cuatro aledañas en las que causó daños parciales, según confirmó el primer teniente Liubal Hinojosa, en el puesto de mando de los bomberos.

Desde que se realizó el reporte del fuego en el puesto de mando provincial, exactamente a las 4 y 10 de la tarde, acudieron a sofocarlo fuerzas y medios de los comandos municipal, provincial y las fuerzas del Aeropuerto Mariana Grajales, que en total sumaron unos 40 hombres, que fueron apoyados por los organismos de la administración central del estado.

Sobre las cinco de la tarde, el fuego ya había sido controlado aunque según nos confirmó en la escena el teniente coronel Leonardo Cross, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Guantánamo, todavía no se habían determinado las causas que lo originaron.

En estos momentos, todavía se trabaja en labores de escombreo, se sofocan los posibles focos, y se realiza el “enfriamiento” del lugar, mediante agua, para bajar la concentración de calor entre los restos.

Además de los miembros del cuerpo de bomberos, se desplegaron fuerzas del orden público y todo el sistema de salud pública para la atención de las víctimas. Sobre las 5:30 pm se logró reconectar el fluido eléctrico a ese circuito.

Fuente: Radioguantanamo, Venceremos, AIN

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE ESOS NENES Y MI AOYO A LOS Q PERDIERON SUS CASAS ENTRE ELLOS 2 PRIMAS MIAS .ESO DUELE Y MAS 2 PERDIDAS IRREPARABLES Q EMPESABAN A VIVIR.ESE FUE MI BARRIO POR 40 ANOS CONOZCO A TODOS LOS VECINOS ..

    Me gusta

  2. Gracias por este detalle de la despedida luctuosa, casi siempre solo se da la noticia del siniestro y mas nada, de todas maneras, despues nos cuentas sobre las causas, dónde estaba la madre y demas familiares de las niñas y a cuanto ascienden las perdidas….

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: