Garantizados servicios vitales a la población guantanamera en el Plan y Presupuesto del 2014

30 diciembre, 2013 en 10:38 am | Publicado en Detrás de la Noticia | Deja un comentario
Etiquetas:

Parque José Martí, aquí late el corazón de la ciudad

Parque José Martí, aquí late el corazón de la ciudad

La quinta sesión ordinaria del onceno periodo  de mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular, que contó con la presencia de Gladys Bejerano, Contralora general de la República y diputada por Guantánamo,  aprobó el Plan  y presupuesto de la subordinación local para el año 2014.

El presupuesto aprobado por los delegados para el próximo año, aunque refleja las restricciones económicas que continuará enfrentando el país,  garantiza la vitalidad de sectores como la educación, la salud pública, los servicios comunales  y el deporte.

Las cifras aprobadas aseguran las actividades educacionales para una matrícula que ascenderá a unos 95 como 6 miles de estudiantes, así como las hospitalizaciones, consultas, alimentos, medicamentos  y otros para los guantanameros que requieran los servicios de salud.

El plan para el 2014 proyecta alcanzar  resultados favorables comparados con el 2013 y prevé un crecimiento de la producción de un 8 como 5 por ciento, no obstante los delegados expusieron la necesidad de que se revisaran los sistemas de pagos  en sectores como el comercio y la gastronomía, los contratos entre empresas y la prioridad de los mantenimientos de locales y entidades.

Durante la sesión se dio a conocer un mensaje enviado por   José Ramón Machado Ventura, Segundo secretario del Comité Central del Partido que instaba a los guantanameros a continuar  trabajando para lograr molidas altas y estables y cumplir los compromisos de la llamada zafra chica.

Dennis Legrá Azhares, primer secretario del partido en la provincia llamó a que prevalezca el espíritu crítico y autocrítico en los análisis  y a promover la participación activa de los delegados, dirigentes administrativos y la población para alcanzar los objetivos y metas propuestos.

Finalmente el máximo dirigente del partido en el territorio envió un mensaje de felicitación con deseos de salud a todos los presentes y al pueblo guantanamero.

Los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular  valoraron de favorable los resultados del segundo proceso de rendición de cuentas de los delegados de circunscripción  a sus electores y aprobaron el Plan de Ordenamiento territorial en Guantánamo que contempla importantes acciones  referidas a las inversiones que tendrán lugar en la provincia en el periodo 2014-2020.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: