Camino a Baracoa: Crónica de un viaje anunciado (Fotos)

27 noviembre, 2013 en 2:21 pm | Publicado en Detrás de la Noticia | 2 comentarios
Etiquetas: , ,

Río Yumuri

Río Yumuri

Yo no sé si  la ruta existe en algún catálogo de viaje, pero sin dudas desde mi experiencia personal el trayecto  desde Maisí hasta Baracoa es uno de los más excitantes en  un recorrido por Cuba.

El paisaje no es solo bello, es singular, marcado por combinaciones del mar, montañas y  una exuberante vegetación donde crecen helechos enormes, un cocotero que desafía los embates de la naturaleza y se mantiene como una rareza con sus dos troncos gemelos y el poste para tendido de electricidad que según los habitantes de la zona es el más pequeño de Cuba.

También está el  cañón del río Yumurí  con paredes de unos 200 metros de altura y el de mayor biodiversidad y endemismo de la isla y El paso de los alemanes, una increíble formación geológica en forma de cueva  en medio de la carretera antes de llegar al puente del mencionado río.

Para finalmente llegar a la ciudad primada de Cuba, Baracoa y después descender al regreso por  la temida  y desafiante Farola, un viaducto colgante de unos 30 kilómetros entre montañas.

Pero como no siempre el oficio de periodista  permite encontrar las palabras exactas me permito mostrar estas imágenes que tomé durante un viaje reciente;  pedazos de esta tierra atrapados en el lente de una cámara donde está parte de la explicación de nuestro orgullo por ser guantanameros. (Más Imágenes)

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Gracias por esas hermosas imagenes de la ciudad mas hospitalaria del universo y con caracteristica peculiares que por algo es la primera en el tiempo, soy fiel apacionado de mi ciudad por sus lindo paisages naturales que muestra en todas parte que la visita .

    Me gusta

  2. BARACOA es hermoso, tuve la oportunidad de estar y de conocer sus rios.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: