Base naval de Guantánamo: Una historia dura, punzante, pero real

21 noviembre, 2013 en 8:07 am | Publicado en Uncategorized | 1 comentario
Etiquetas: ,

Presentación del libro Un Maine detenido en el Tiempo

Presentación del libro Un Maine detenido en el Tiempo

El  libro Un Maine detenido en el tiempo del autor René González Barrios  narra la historia dura, punzante, pero real de la presencia de los Estados Unidos en la bahía de Guantánamo en Cuba contra la voluntad de este pueblo.

Durante la presentación del texto en la última jornada del III Seminario por la Paz y la abolición de Bases Militares Extranjeras, el Historiador  de la provincia José Sánchez Guerra explicó que en los 5 capítulos del libro  se refleja una historia de atropellos  y agresiones a la soberanía nacional durante los 110 años de ocupación norteamericana.

Este libro es un tributo de los historiadores cubanos a los hombres y mujeres y valientes de este pueblo y pretende llamar a una reflexión colectiva sobre el impacto de las bases norteamericanas en el mundo, dijo González Barrios en uno de los salones de la Plaza Mariana Grajales de esta ciudad.

Uno de los destinatarios de la obra es el pueblo norteamericano, apuntó Barrios quien es además el Presidente del Instituto Cubano de Historia de Cuba, pues éste puede jugar un papel importante en  las autoridades norteamericanas que deben devolver el territorio ocupado y no solo cerrar el campamento de la base naval de Guantánamo.

Este es un libro fundamental para demostrar que Estados Unidos está en decadencia económica, política, sicológica, dijo la presidenta del Consejo Mundial por la Paz, la brasileña María do Socorro Gomes en tanto otros delegados se refirieron a la lectura obligada y necesaria del texto que sirve además como bandera de lucha.

“El estudio de esta obra contribuye a descubrir nuevas aristas e interrogantes y permitirá a los lectores, cubanos y extranjeros, realizar profundos juicios de uno de los acontecimientos más graves de los últimos ciento diez años, del diferendo entre la nación cubana y las administraciones de Estados Unidos”, se escribe en el prólogo del libro.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Reblogueó esto en mambiverdad.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: