El Gran Reto: La Gran Muralla China (Imágenes)

6 agosto, 2013 en 1:05 pm | Publicado en Historias | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

Un tramo de la Gran Muralla China

Un tramo de la Gran Muralla China

Dicen muchísimas publicaciones que la Gran  Muralla China es como una herida abierta que recorre el Norte de Asia a través de 6000 kilómetros, una  construcción a la que se le atribuyen otras calificaciones como la única obra humana que se ve desde la luna.

Símbolo de la cultura y la civilización china, la Gran Muralla es visita obligada para quienes llegan al  país. También para mí fue una opción que me sedujo desde la primera oportunidad, aunque ante ella solo pude pensar: ¿Cómo es posible que hace miles de años el hombre pudiera realizar semejante proeza?

Acceder al Muralla por  el tramo de Mutianyu, menos famoso y concurrido por turistas que el de Badaling,  es una fiesta para los ojos y un desafío para el cuerpo.

Un enorme mercado se extiende por toda la vía de acceso a ese punto de entrada donde puedes adquirir recuerdos de tu paso por el lugar pero sobre todo bebidas frescas para prepararte para el recorrido a pie aunque también lo puedes hacer en el teleférico o telesilla, yo lo hice en esta última modalidad y uno llega menos cansado.

Y comienza el  gran reto de caminar mientras las fuerzas te acompañan kilómetros y kilómetros de muralla  entre torres de vigilancia, murallas secundarias, ramificaciones bajo un sol fortísimo que me hacía sudar a raudales. Desde arriba el paisaje es excelente y  puedes contemplar parte de la muralla que parece perderse entre las montañas.

Llega un momento en que ésta parece un gran punto de encuentro de varias naciones del mundo y de pronto en una rápida conversación a la sombra de una de las torres intercambiamos cubanos, chinos, costarricense, españoles, norteamericanos….en un idioma universal para reconocer el cansancio del día y la satisfacción de poder vivir el momento de estar en una obra que es Patrimonio no solo de  la cultura china sino de la cultural universal.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: