Niños en la Radio: El reto de Poner alas y color a un Sueño

1 junio, 2013 en 1:21 pm | Publicado en Historias | Deja un comentario
Etiquetas:

Los niños ponen color a su Mundo

Los niños ponen color a su Mundo

Este es un post para soñadores, para quienes sean capaces de poner Alas y Color a los sueños.

No continúe leyendo si no es capaz de conmoverse con la sonrisa de un niño, con un dibujo lleno de color y trazos  irregulares que sobran cobran armonía en la mente de quienes saben interpretar los anhelos de una niña con Síndrome Down.

Porque este post no es para informar, eso ya lo han hecho los medios de comunicación de Guantánamo, que el Primer Encuentro Provincial de Círculos de Interés de la Radio celebrado recientemente en Baracoa, propició entre los pequeños participantes de Guantánamo, la ciudad Primada y Maisí un intercambio fraternal de experiencia sobre Cómo hacer la Radio con niños y para niños.

 

Porque para mí en lo personal el evento fue más que talleres, grabaciones de programas radiales y poder compartir en otros escenarios como escuelas, museos y centros recreativos las concepciones radiales de cómo dar más participación a la joven generación en los productos radiales ya sea como generadores o receptores del mensaje.

Este encuentro, el primero de otros muchos que continuarán materializándose se resume en la tranquilidad de aquel niño que vimos en la Playa de Yumurí o en la mirada limpia y la sonrisa fácil de los pioneros de una escuela en la comunidad del Jamal.

Esos días me hicieron cómplice y deudora de aquellos que se ataviaron con sus mejores galas para recibirnos y regalarnos sus bailes tradicionales en una escuelita que queda muy cerca del Mar, me convirtieron en admiradora del Proyecto Cultural Rayito de Sol y quedé conmovida ante el mundo de colores que en apenas minutos  los estudiantes de la escuela Camilo Cienfuegos pintaron con más voluntad y fantasía que destreza.

En el Día Internacional de la Infancia este post es un regalo para ellos y para usted si es de los que como José Martí piensa que cuando un niño ríe se abren los cielos.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: