La experiencia de Yateras: Guapos no, Prevenidos si

20 mayo, 2013 en 12:20 pm | Publicado en Historias | Deja un comentario
Etiquetas:

Municipio de Yateras

Municipio de Yateras

Vientos fuertes que azotan a la Palmas, los cocoteros, a los hermosos y antiquísimos pinos, lluvias fuertes que amenazan con destruir todo lo sembrado y construido,  derrumbes en la temida loma de la Sierra, deslizamiento de tierras, crecidas de ríos y arroyos que dejan incomunicados poblados, falta de fluido eléctrico, situación epidemiológica complicada…. ¿Una tragedia?, ¿Malos augurios?, ¿Una historia de aventuras?

La respuesta es No, pero se trata de experiencias vividas por los pobladores del municipio de Yateras en Guantánamo quienes este fin de semana partieron de todas estas dinámicas para realizar el ejercicio Meteoro 2013, previo al inicio de la temporada ciclónica en Cuba.

Los yateranos, consientes de la importancia de la prevención para reducir vulnerabilidades y el riesgo de desastres realizaron poda de árboles, limpiezas de los barrios, ejercicios de conjunto con la Cruz Roja y acciones de  protección para la población y los bienes materiales.

Como parte del ejercicio un equipo de realizadores del sistema radial en Guantánamo (donde me incluyo)  realizó una transmisión de radio alternativa desde ese territorio que mostró la efectividad y garantía de la información a los pobladores ante la ocurrencia de eventos naturales de gran magnitud.

En este ejercicio Meteoro 2013 participaron el Consejo de Defensa Municipal, las zonas de defensa y sus grupos de trabajo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el  Ministerio del Interior, las empresas, instituciones estatales y por supuesto el pueblo, el principal protagonista.

Este  fin de semana demostró que en Yateras como dice la canción puede ser que se hayan acabo los Guapos, pero lo que Si quedan son hombres y mujeres prevenidos.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: