Premian a la Dama del Periodismo en Guantánamo

16 abril, 2013 en 4:09 pm | Publicado en Uncategorized | 2 comentarios
Etiquetas: ,

Periodista Martha Reyes recibe el Premio Guamo de la UNEAC

Periodista Martha Reyes recibe el Premio Guamo de la UNEAC

Siento un grato placer  al escribir este post, quizás sea vanidad de colega, de amiga o de admiradora del buen periodismo.

A estas horas Guantánamo conoce y aplaude la justicia demorada de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de otorgarle a la periodista Martha Reyes Noa el Premio Guamo 2012  a la personalidad artística del año.

 “De todos, este es el premio que más me ha emocionado, impresionado y alegrado”, dijo Martha, quien recibió durante  el pasado año otros  no menos relevantes como el Premio Patria y el del concurso 26 de julio, además de los provinciales Marcos Antonio Charón, por la obra del año y el de Periodismo Económico.

Nominada entre otros seis candidatos el jurado reconoció los aportes de una obra que trasciende lo artístico para, desde lo testimonial y a través de los medios nacionales y locales promover los valores sociales, culturales y patrimoniales del territorio.

El Guamo es un Caracol que utilizaban los aborígenes para comunicarse mediante su sonido; cada año se extraen del mar, en una zona de la costa en el municipio San Antonio del Sur, el diseño es del Arquitecto Fernando Castellanos, quien junto al artesano Osmani Figueras se encarga de picar, pulir y montar el trofeo  que honra el desempeño cultural guantanamero.

Prometo vencer la humildad y modestia de la premiada para publicar en Historias de Vida, una entrevista a esta periodista que se desempeña en la emisora provincial de Radio de Guantánamo y a quien muchos llaman profe y que yo insisto en verla como la Dama del Periodismo en Guantánamo por su capacidad increíble para combinar sencillez, delicadeza, fuerza y valentía absoluta para abrir todas las puertas,  las mentes y derribar silencios en pos de la información  que necesitan los guantanameros.

Con información de Radioguantanamo

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Sé de ese amor por el periodismo y el arte que para Martha es lo mismo; ella lo sabe cultivar. Felicitaciones Marthica.

    Me gusta

  2. Querida Mabel, un abrazo y los mejores deseos. Una vez mas te escribo para felicitarte por este escrito y la proxima entrevista que ya espero ansioso. Por tu intermedio felicidades a Martha Reyes Noa por este mas que merecido Premio Guamo, por su profesionalismo, su humildad y calidad humana. Gracias por existir, gracias por su amistad

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: