La muerte de dos mujeres famosas, Margaret Thatcher y Sara Montiel

8 abril, 2013 a las 5:18 pm | Publicado en Uncategorized | 1 comentario

La prensa extranjera y también la cubana se hace eco del fallecimiento de dos mujeres famosas, la ex primera ministra conservadora británica Margaret Thatcher  conocida como la Dama de Hierro quien decidió en 1982 lanzar la Armada y tropas británicas contra Las Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina y Sara Montiel, una de las actrices y cantantes internacionales con mayor proyección internacional, mucho antes de que Hollywood oyera siquiera hablar de la industria cinematográfica española.

La tuvieron que ver una con la otra, El blog Historias de Vida reseña las dos  informaciones en un mismo post en ahorro del tiempo y del espacio.

Falleció Margaret Thatcher…

Falleció Margaret Thatcher

Falleció Margaret Thatcher

La ex primera ministra conservadora británica Margaret Thatcher falleció hoy de un ataque de apoplejía, informó hoy su portavoz, Lord Bell, citado aquí por la televisión capitalina.

Thatcher, conocida como la Dama de Hierro, dirigió los destinos del Reino Unido entre 1979 a 1990 y fue quien decidió en 1982 lanzar la Armada y tropas británicas contra Las Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina.

La Dama de Hierro dio paso al término thatcherismo para determinar un período de duras reformas de ajuste aplicadas en medio de una crisis económica que provocó grandes convulsiones sociales y huelgas, en especial, del sector minero.

De acuerdo con las primeras informaciones, la única mujer que ha llegado a dirigir un gabinete en el Reino Unido y que apenas salía en los últimos meses de su residencia, la apoplejía ocurrió después de una intervención quirúrgica en diciembre pasado para extirparle un tumor en la vejiga.

La también baronesa de Thatcher de Kesteven asumió en su momento como diputada en 1959 y en 1975 pasó a dirigir el Partido Conservador, cuatro años antes de llegar a la oficina de Downing Street 10, desde donde lanzó un programa conservador de privatizaciones, reducción de empleos públicos y reducción del poder de los sindicatos.

Tras su renuncia en 1990, tres años después de ser elegida para un tercer mandato, Thatcher poco a poco abandonó la política y para inicios de 2000 se considera comenzó a padecer de una demencia senil.

La Dama de Hierro practicó una política exterior de total alineamiento con Estados Unidos en plena Guerra Fría.

Fallece la actriz Sara Montiel

La actriz y cantante Sara Montiel, fallecida hoy en su domicilio de Madrid a los

Falleció Sara Montiel

Falleció Sara Montiel

85 años de edad, sufrió “una muerte súbita” y todo apunta a que se ha debido a causas naturales, de acuerdo a lo informado por fuentes sanitarias.

Una ambulancia de los servicios de emergencia de Madrid acudió al domicilio de la artista para intentar socorrerla, si bien los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

El cuerpo de la artista  ya ha sido sacado del domicilio, al que aún acuden decenas de periodistas y curiosos, para ser trasladado por un coche del servicio judicial.

Sara Montiel ha sido una de las actrices y cantantes internacionales con mayor proyección internacional, mucho antes de que Hollywood oyera siquiera hablar de la industria cinematográfica española.

Nacida en La Mancha, en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real), María Antonia Abad Fernández, verdadero nombre de Sara Montiel, fue la diva por excelencia del cine español, icono de sensualidad y mito del cuplé, trabajó en medio centenar de películas y publicó más de una treintena de discos.

Esta belleza hispana, a la que dieron en llamar “manchega universal”, que cautivó a la empresa cinematográfica más fuerte del mundo, en los años cincuenta por su belleza llegó a compartir cartel con figuras como Gary Cooper y Burt Lancaster en la película “Veracruz”.

En España protagonizó uno de los grandes éxitos del cine español “El último cuplé” (1957), por cuyo 50 aniversario recibió un homenaje en Miami.

Pronto se convirtió en todo un mito erótico, una artista que interpretaba seductoras canciones a la estela de un puro: “Fumando espero”, “Bésame mucho”, “La violetera” o “Amado mío”.

En la meca del cine americano firmó contratos millonarios para Warner Bross y United Artits, trabajó con directores como Anthony Mann -su primer marido- y enamoró en la pantalla a galanes como Cooper, Lancaster o Charles Bronson.

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, recibió también la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes (1958), el Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo (1959) y el del Círculo de Escritores Cinematográficos (1959), además del título de Actriz del Año (1959) y el Disco Oro (1959, por “La violetera”).

La Academia del Cine le concedió en 1997 su Medalla de Oro y, entre otros reconocimientos, atesora el  guila de Oro de Hollywood (1986, el Oscar hispano); la Orden de las Artes y las Letras Francesas (1982); el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos (1999); y una Biznaga de Plata -”La Película de Oro” del Festival de Cine de Málaga (2007) por “El último cuplé”.

Su azarosa vida sentimental incluye cuatro maridos. Tras su matrimonio en 1957 con el director estadounidense Anthony Mann, del que se separó en 1961 y obtuvo la nulidad en 1963, en 1964 se casó con el productor José Vicente Ramírez Olalla y en 1979, tras nueve años de convivencia, con el industrial mallorquín Pepe Tous.

Este último, que fue, según la propia Sara, “el amor de su vida”, falleció en 1992 y con el que adoptó dos hijos: Thais y Zeus.

En 1993 se volvió a casar con Tony Hernández, un cubano de entonces 39 años, declarado admirador de la artista, de quien se separó en 2003.

Entre sus amores “inconfesables”, la “reina del cuplé” siempre citaba a cinco hombres: el premio Nobel de Medicina Severo Ochoa, al poeta León Felipe, al dramaturgo Miguel Mihura, al cineasta Mario Camus y el director Ernest Hemingway.

 

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. sufrió y las pago todas la perra loca Margaret Thatcher!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: