Guantánamo: Mensaje por Semana Santa llama a perdonar y tolerar

28 marzo, 2013 a las 1:33 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas:

Monseñor Wilfredo Pino Estévez, Obispo de la Iglesia Católica de Guantánamo-Baracoa

Monseñor Wilfredo Pino Estévez, Obispo de la Iglesia Católica de Guantánamo-Baracoa

Monseñor Wilfredo Pino Estévez, Obispo de la Iglesia Católica de Guantánamo-Baracoa dio a conocer a través de la radio provincial un mensaje con motivo de Semana Santa en el que llama a los guantanameros a perdonar, tolerar, a tender la mano para sanar el daño causado por la falta de comprensión.

La comunicación transmitida esta mañana expresa que “La semana Santa nos da un mensaje optimista y nos enseña que no todo termina el Viernes Santo con la muerte del Señor, sino que después vendrá el Domingo de Resurrección. Una enseñanza clara para cada uno es reconocer que mediante la cruz, vamos a la luz.

Que toda cruz bien llevada, como la de Cristo, termina en resurrección. Que siempre, después de la hora de la prueba de todo Viernes Santo llegará la hora del triunfo de la resurrección, pero también que no pretendamos alcanzar la alegría de la resurrección sin pasar los tragos amargos de la cruz del viernes santo”.

Es verdad que para algunas personas, la cruz se les ha convertido en una trampa que los ha alejado de Dios al que no cesan de preguntarle los porqués de su sufrimiento. Pero para otros muchos, su cruz ha sido el trampolín que los ha levantado más arriba, les ha hecho crecer su fe y los ha acercado más a Dios y a los demás. Si grande ha sido su cruz, más grande fue su fe.

“…Tenemos que morir a nuestros egoísmos, o sea, a pensar en lo “mío primero” sin tener en cuenta el daño que podamos causar a los demás; a morir a nuestra falta de amor por el otro, a querer hacer de él “algo para mi gusto y placer” y no a un hermano a quien debemos ayudar en la vida; a morir a las envidias que nos carcomen el corazón que no se alegra con el triunfo de otro. Debemos morir cada día a nuestros odios y rencores, aprendiendo a perdonar, a tolerar, a tender la mano para sanar el daño causado pro la falta de comprensión, por las palabras mal dichas o mal intencionadas; debemos morir a nuestra falta de misericordia por no ser capaces de acercarnos al dolor y el sufrimiento de los demás. Hay que morir todos los días nuestra falta de humildad, a nuestros deseos de sobresalir y a nuestro afán de poder y mandar. Hay que dejar a los pies de la cruz nuestra incapacidad de reconocer errores, de saber y aceptar que nos equivocamos y reconocer que siempre el otro también tiene sus motivos y que “hasta un reloj parado tiene la razón dos veces al día”.

En el mensaje radial Monseñor invitó a las celebraciones que tienen lugar en cada pueblo con motivo de la Semana Santa y de manera especial convidó a participar en la celebración del Santo Vía Crucis o Camino de la Cruz que tendrá lugar este 29 de marzo, Viernes Santo, por las calles de la ciudad de Guantánamo.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: