El changüí está destinado a no morir en Guantánamo (FOTOS)

27 marzo, 2013 a las 10:06 am | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

encuentro-pareja-de-baile-guantanamo-4El Changüí,  una de las expresiones músico-danzarias identificativa de  la cultura guantanamera,  está destinado a no morir. El Primer encuentro Pioneril de Parejas de Baile celebrado recientemente en el municipio de El Salvador en esta provincia, se revela  como una  prueba irrefutable de ello.

El Blog Historia de Vida no quiere que pase desapercibido  este encuentro, realizado casi en silencio, porque encuentros como estos  heredan a las nuevas generaciones una de nuestras mejores tradiciones culturales y contribuyen a que el changüí siga sonando lo mismo desde la marímbula, el Bongó, el tres y el güiro que desde una orquesta de guitarra clásica, lo mismo en un patio del Barrio de la Loma del Chivo que en una casa de la cultura, en una fiesta en Yateras que en La habana y lo bailen todos sin distinción de edad.

Ojalá que a esta versión del encuentro, promovido  por la Organización de Pioneros, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Proyecto Sociocultural La Cumbancha y la dirección de Cultura en El Salvador, le continúen muchas otras.

El Blog Historia de Vida comparte con ustedes estas imágenes de un Changüí joven y vivo gracias a la cortesía de Royland Basulto.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: