Visita a la Escuela Vocacional de Guantánamo 23 años después: Iguales y diferentes (FOTOS)

26 marzo, 2013 en 8:31 am | Publicado en Historias | 3 comentarios
Etiquetas: ,

Encuentro en la Vocacional de Guantánamo, 23 años después

Encuentro en la Vocacional de Guantánamo, 23 años después

No voy a extenderme escribiendo sobre un encuentro que se convirtió en una de las más gratificantes experiencias vividas por mí en los últimos tiempos. No voy a esforzarme por narrar o describir lo que a estas alturas ejerciendo el periodismo sé que las palabras no pueden transmitir.

Cómo describir la manera en que se aprieta el corazón en un teatro repleto de estudiantes y profesores que hace 23 años te adentraron en el mundo de la química, la física o la biología y hoy  te vuelven abrir las puertas de la Escuela Vocacional José Maceo  para escucharte decir que te has convertido en médico, enfermera, abogado, trabajador por cuenta propia, ingeniero o periodista.

Cómo decir que cuando vuelves a caminar por los mismos pasillos de ese centro, a la que llegamos siendo  apenas niños allá por 1984, te parece que el tiempo se ha detenido y vuelves a sentir la risa de tus compañeros o el grito De Pieeeeeeeee, cuando apenas amanecía.

Cuáles serían las palabras precisas para describir los abrazos, la mirada buscando las libras de más que casi todos hemos ganado, las preguntas por la familia, el asombro porque alguien sigue viviendo en el mismo lugar y ese proceso rápido de buscar en la memoria un nombre que lamentablemente has olvidado.

No voy a arriesgarme a contar en detalles lo ocurrido este sábado 16 de marzo cuando quienes nos graduamos en 1990 en el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas de Guantánamo decidimos regresar al mismo lugar y compartir nuestras experiencias con los estudiantes de hoy. Prefiero dejar en mi blog estas imágenes y asegurarles que los amigos que se hacen en esta etapa de la vida perduran para siempre.

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola Mabel, qué emoción sentí al verlas, no lo puedes imaginar, cuánto siento no haber podido estar con ustedes mis amigas de siempre, creo que debemos planificar algo para más adelante, donde todas o casi todas podamos estar, no me enteré de que este encuentro tendría lugar, me alegro que la representación de los que nos graduamos ese 1990 haya disfrutado de los recuerdos vividos, saludos para todos

    Me gusta

  2. Hola Mabel, al ver esas fotos fue inevitable volver a rememorar esa etapa de nuestras vidas.
    Ha sido una iniciativa muy interesante y quizás se podría organizar para que se efectuara con una periodicidad determinada y tratar de aglutinar a la mayor cantidad de gente posible. Tomando en cuenta que nuestra generación esta diseminada por completa por todos los confines del mundo, pero a mi entender tenemos algo muy fuerte en común y es los años vividos en la VOCACIONAL.
    Enhorabuena por esta iniciativa.
    Un saludo, Henry

    Me gusta

    • Hola Henry, yo creo que es cierto, no importa hoy donde estemos todos tenemos un recuerdo común que son los años vividos y disfrutados en la Vocacional. El próximo encuentro lo avisaremos con tiempo para que puedan participar muchisimos más.

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: