Receso laboral en Cuba el viernes de Semana Santa

19 marzo, 2013 en 1:09 pm | Publicado en Uncategorized | 1 comentario
Etiquetas: , ,

Bandera CubanaEl gobierno de Cuba decidió aprobar el receso de las actividades laborales el próximo día 29 de marzo del 2013,  viernes de Semana Santa, una de las principales celebraciones del catolicismo que recuerda la muerte de Jesús de Nazaret.

La decisión obedece al deseo de  dar continuidad al gesto de buena voluntad formulado desde la visita del Papa Benedicto XVI a la isla y está amparada  en la Resolución 24 del 4 de diciembre de 2009, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

La  resolución establece que por disposición legal dictada expresamente por los órganos superiores del Estado y de Gobierno, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en cumplimiento de una decisión gubernamental, se puede disponer el receso laboral con pago del salario, en adición a lo regulado para los días de conmemoración nacional y los feriados, para una actividad, territorio o el país.

 En consecuencia, el MTSS acaba de dictar la Resolución No. 12/2013 a fin de regular el receso de ese día.

 En el primero de los Resuelvo de ese cuerpo, se expresa que “El viernes 29 de marzo de 2013 recesan las actividades laborales, con excepción de las labores relacionadas con la zafra azucarera y otros trabajos agropecuarios urgentes, industrias de proceso de producción continua, labores urgentes de carga y descarga, servicios de transporte y su aseguramiento técnico indispensable, hospitalarios y asistenciales, farmacias y expendios de gasolina, funerarias, jardines vinculados con estas y cementerios, servicio de hospedaje, comunicaciones, transmisiones de radio y televisión”.

 Indica, además, que no recesarán los centros de recreación y atracciones turísticas, acopio y distribución de leche y demás servicios públicos básicos, y actividades de pesca y otras autorizadas por la ley.

   Con información de Granma

 

 

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Saludos, creo que este es un buen sitio web. Lo localice con el por chiripa 😉 Lo visitare mucho mas regularmente sencillamente porque lo he añadido en book-marked .
    Este ejemplo de opinion es la mejor modo de mejorar y
    auxiliar con los users.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: