Intercambio con estudiantes de Canadá de visita en Guantánamo (Fotos)

12 marzo, 2013 en 4:20 pm | Publicado en Uncategorized | 1 comentario
Etiquetas:

intercambio_estudiantes_canada_6¿Refleja  la prensa las reformas socioeconómicas realizadas en Cuba? Esta y otras preguntas, fueron respondidas por  periodistas guantanameros a estudiantes de Canadá, que durante doce días visitarán escuelas primarias, universidades, círculos infantiles y otros colectivos.

En la Casa de la Amistad, los jóvenes coincidieron en que Cuba es un país seguro y se interesaron por estar al tanto del caso de los 5 cubanos presos en los Estados Unidos, de quienes  quisieran  saberlo todo,  puesto que es un contenido ausente en los medios de su país, donde lo más conocido  de esta parte de la Isla es  la ilegal Base Naval norteamericana.

Mabel Pozo Ramírez, Directora del Sistema Radial de la provincia, expuso a los visitantes que la red  tiene 5 emisoras, con sitios Web en  Radio Trinchera Antimperialista, La Voz del Toa, Radio Bahía y versiones en español e inglés.

Profundizó en  la libertad plena  para publicar controvertidos asuntos sobre la base de la política editorial,  ética, veracidad, acceso del pueblo a los debates en programas de participación,  impulso de los valores y perfeccionamiento constante de la sociedad socialista cubana.

Yamilka Alvarez Ramos, Directora  del  Semanario  Venceremos, mostró en algunos  ejemplares  la diversidad temática del periódico, desde el suplementoLomerío hastalas secciones  recreativas,  de opinión,  columnas, deportes, cultura y  atención al lector, materiales  en todos los casos exentos de propaganda comercial.

En su  intervención  José Llamos Camejo, Presidente de la  filial de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia, subrayó que esa organización No gubernamental, integrada por más de un centenar de miembros en el territorio, prepara  su noveno congreso  para  julio próximo y resaltó el peso que tiene el conocimiento integral en la profesión.

Ana Teresa Nápoles Disotuar, Delegada Provincial del  Instituto de Amistad con los Pueblos, convocó a los alumnos a  buscar  más información  acerca del caso de René, Fernando, Gerardo, Ramón  y Antonio para que lo difundan y el mundo contribuya con la campaña mundial por la liberación de los luchadores anti-terroristas.

Verónica Valle, guía del Comité de Solidaridad con Cuba en Trois-Rivieres, de Québec, argumentó que esta vez son discípulos de enseñanza media superior, cuyos  trabajos finales  consisten en investigaciones que ellos solicitaron realizar en la patria de José Martí.

Precisó que además de su  paso por Guantánamo y Baracoa, el grupo  viajará a Holguín,  Santiago de Cuba y otras partes del oriente del archipiélago, donde sostendrán intercambios con colectivos laborales, estudiantiles y personalidades.

Por: Martha Reyes

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Un Saludo. Me encanta la forma en que has resumido el argumento.

    ¿Me podrias dar un poco mas asesoria del ideario?
    Estoy extremadamente con interes en aquel topico. Muchas Gracias.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: