Más de 30 heridos y un muerto en accidente en Guantánamo

9 marzo, 2013 en 9:21 am | Publicado en Uncategorized | 1 comentario
Etiquetas: ,

Los heridos fueron atendidos inmediatamente. Foto de Leonel Escalona

Los heridos fueron atendidos inmediatamente. Foto de Leonel Escalona

Con un saldo de 32 heridos y una fallecida, según datos preliminares, en la mañana de este viernes ocurrió un accidente masivo de tránsito en la localidad de Macambo, pertenciente al municipio Imías en Guantánamo.  

De los lesionados, 31 fueron trasladados al Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, de la ciudad capital. Se reportan dos pacientes en estado crítico, igual cantidad como muy graves, y ocho graves. El resto presenta lesiones leves.

Por su parte, en el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, se ingresó a una menor de edad que no presenta peligro para la vida.

“Una vez recibida la información del accidente, rápidamente movilizamos todos los recursos destinados a ese tipo de hecho, y a los mejores especialistas de nuestra institución, entre cirujanos, intensivistas, ortopédicos, otorrinos, enfermeras y camilleros. También recibimos la colaboración de la Polícia Nacional Revolucionaria (PNR) para la organización del traslado rápido y el acceso a las instalaciones”, dijo el doctor José Oriol Vega, director en funciones del Agostinho Neto.

De los pacientes recibidos en este último centro hospitalario, 19 son del municipio de Imías, uno de Maisí, y el resto de San Antonio del Sur.

Cuando arribaron las ambulancias del Sistema Integrado de Urgencias Médicas a los hospitales de la ciudad de Guantánamo, ya se encontraban presentes allí las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, encabezados por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, y Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea del Poder Popular.

Agentes de la PNR investigan las causas del lamentable hecho.

Al cierre de esta información no se conocían aún los nombres de la fallecida y de los lesionados de mayor gravedad.

Fuente: Venceremos

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Caramba, cuanto dolor para los familiares. Es importante la prevención los accidentes de transito representan una alta tasa de mortalidad. esta noticia me sacude como terremoto por irreparable perdida de vidas utiles para el bien de la hermana Cuba.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: