En el adiós final Chávez volvió a ser el elemento unificador de Latinoamérica y el mundo

8 marzo, 2013 en 2:31 pm | Publicado en Uncategorized | 1 comentario
Etiquetas: ,

homenaje_chavezLos guantanameros y toda Cuba siguieron  hoy por Telesur la ceremonia solemne de homenaje al presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías tributada por  sus familiares, líderes de todo el mundo y miembros del gabinete, en la Academia Militar.

Representantes de 54 delegaciones extranjeras -de ellas 32 encabezadas por jefes de Estado o Gobierno- rindieron tributo al líder de la Revolución Bolivariana.

Como parte del programa, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, colocó sobre el féretro con los restos del presidente Chávez la réplica de la espada del Libertador, Simón Bolívar.

Tras las notas del Himno Nacional, interpretado por la Orquesta Sinfónica y Coral Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, Maduro cumplió con el procedimiento.

Posteriormente, comenzaron las guardias de honor por parte de los gobernantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La primera de ellas estuvo a cargo de los presidentes Raúl Castro (Cuba), Rafael Correa (Ecuador), Daniel Ortega (Nicaragua), Sebastián Piñera (Chile) y Laura Chinchilla (Costa Rica).

Particular emoción fue el tributo ofrecido por los jefes de Estado Alexander Lukashenko (Belarús) -acompañado de su pequeño hijo- y Mahmud Ahmadinejad (Irán).

Mas allá de la diversidad de ideologías y posiciones politicas, Chávez se convirtió una vez mas este viernes en el elemento unificador bajo el interés común de Latinoamérica y el mundo.

Asimismo, reconocidos deportistas, artistas, musicos y lideres comunitarios se sumaron al homenaje póstumo.

Bajo los acordes musicales de la Orquesta Sinfónica y Coral Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, la ceremonia contó con una oración a cargo del reverendo estadounidense Jesse Jackson.

Con la información de Prensa Latina

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hey very interesting blog!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: