La guantanamera, algo más que una fiesta (Fotos)

1 diciembre, 2012 a las 2:23 pm | Publicado en Uncategorized | 1 comentario
Etiquetas:

Artesanía en La Fiesta La Guantanamera

Artesanía en La Fiesta La Guantanamera

Cada primero de diciembre, fecha de fundación de la villa Santa Catalina de Ricci, marca el inicio de la Fiesta a La guantanamera, un espacio para promover lo mejor de las tradiciones y de nuestro patrimonio cultural.

Pero La Fiesta a La Guantanamera es algo más que cuatro días de fiesta en las calles, trasciende más allá de nuestros ritmos autóctonos como el nengón, el changüí y el Kiribá, de los platos típicos de la cocina criolla,  de la obra de los artesanos, de las exposiciones de los artistas y de cuanta actividad la dirección de cultura y el gobierno programen, dediquen u organicen….

La fiesta a La Guantanamera es el placer de salir a las calles con la esperanza de encontrarte a un amigo “perdido”, de admirar la danza de unos desconocidos que jamás han pisado una escuela de arte, de ver como  los más pequeños convierten la celebración de toda una ciudad en su propia fiesta.

Es  sentirte libre de caminar por las calles cercanas al corazón de la ciudad  tarareando en voz alta una canción y moviéndote al ritmo de la música, sin que nadie piense que estás al borde de la locura.

Así amaneció este primero de diciembre la ciudad de Guantánamo en su cumpleaños 142, o al menos así lo captó con su lente Ramón González, alguien que también piensa que La Guantanamera es algo más que una Fiesta.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Una fiesta con presencia de costumbres nacidas con el surgimiento de nuestra villa, hace un siglo y 42 años, a la que se suman en estos tiempos un desarrollo local digno que amplia y embellece la “ALDEA” del poeta Regino E. Boti y no se queda sentada en una banco como Penelope.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: