En Maisí El Sol tiene Voz

29 noviembre, 2012 a las 11:28 am | Publicado en Uncategorized | 4 comentarios
Etiquetas: ,

La Voz del Sol, sede del Festival de la Radio en el 2012

Este es un post que hago con un poco de egoísmo,  solo  a base de recuerdos  de  una de las  mejores “aventuras” de mi vida profesional. Estas líneas solo pretenden ser más que una felicitación,  el agradecimiento al colectivo de la emisora La Voz del Sol, la más oriental de Cuba, ubicada en el municipio de Maisí.

Allá por el año 2002  el sueño de algunos pero en especial de Joel Macías de crear una emisora en Maisí fue abrazado  por muchos pero confieso que siempre tuve mis recelos, porque significaba  estar lejos de casa, de  la familia, convertirme de pronto en profesora, asesora, administrativa y todas a la cosas a la vez.

Los recelos y el temor solo duraron hasta que llegué a La Máquina junto a Danae, Caballero y  Marlene y me encontré, como dijeron ellos  en una ocasión que nunca olvido, con “guajiros,  a mucha honra” y me enamoré perdidamente del sueño y de la gente trabajadora, humilde y con sed de aprender de  aquel lugar.

Lo demás es historia contada, investigaciones sociales, la encuesta para el nombre, luego vinieron los cursos de formación,  la rehabilitación con nuestras propias manos de un pequeño local y la salida al aire por vez primera el 29 de noviembre de2004 de la emisora La Voz del Sol.

Desde entonces se han convertido, primero desde aquel sitio que asemejaba solo una cabina de radio y después  desde una confortable instalación desde el 2010, en la Voz de todo un pueblo, en colectivo que amanece con el sol para devolver  en imágenes sonoras la realidad que viven día tras día los pobladores del extremo oriental cubano

Hoy tengo el gusto de felicitarlos y agradecerles sus lecciones de humildad, de empeño para hacer las cosas, la sed por conocer siempre algo nuevo, el apego a las costumbres, la dicha de saber que lo esencial es invisible a los ojos.

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Estas son las cosas que vale la pena compartit y conservar para la historia, porque el futuro siempre será hoy..

    Me gusta

  2. soy yeber trabaje y aprendi muchos eran momentos de muchas dedicacion y aprendisaje yo informe las noticias deportivas y de corazon les digo que lo hice de todo corazon para mi pueblo de toda mi vida para sus trabajadores lo mejor del mundo que sigan haciendo historia que el pueblo se lo merese.felicidades.

    Me gusta

  3. Hola colega, soy de la E misora Radio Libertad en Puerto Padre y me interesa hacer un contacto con el Padre Rolando de la Ighlesi católica, pero me ha sido imposible, quisiera si no te es molestia me hagas llegar la dirección postal y el número de teléfono donde pueda contactar. Te estaría muy agradecido

    Me gusta

    • Saludos, te averiguo como comunicarte con el y te escribo a tu correo

      Me gusta


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

