Llega a Guantánamo arte de un joven español con Síndrome de Down

21 noviembre, 2012 en 9:49 am | Publicado en Uncategorized | 2 comentarios
Etiquetas:

Artista español Paco Bernal

Artista español Paco Bernal

La divulgación de la causa de los Cinco Héroes cubanos y el reclamo por su liberación y regreso a la Patria es el propósito que anima a la colección “Cinco Palmas y un Pincel”, del artista español Paco Bernal, que con el auspicio de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en Guantánamo, se presentará este 22 de noviembre, a las 4 de la tarde, en el Pabellón de esta ciudad oriental.

Además de la muestra, también se exhibirá el documental “Paco y su Revolución”, sobre el reconocido trabajo de este plástico, Síndrome de Down, que desde su visita a la nación caribeña en el 2004, convirtió la causa de los Cinco en el centro de su quehacer artístico, mediante pinturas, dibujos y postales.

A la apertura de la exposición en Guantánamo, está previsto que asista Rosa Bernal, hermana del pintor, procedente de la española provincia de Alicante y del Señor Jorge Mata, amigo de Cuba condecorado con la “Medalla de la Amistad” por el Consejo de Estado.

Paco Bernal es un artista seleccionado en más de 13 certámenes para profesionales por la calidad de su trabajo y premiado en certámenes para discapacitados, además de participar con exposiciones colectivas en reputadas salas de España y personales a favor de otras causas justas, como las del pueblo Saharauí.

Bautizado también como El ángel de los cinco, uno de los antiterroistas cubanos, Gerardo Hernández Nordelo, recibe sus dibujos y postales en la prisión de Victorville donde padece la injusta condena de dos cadenas perpetuas más 15 años de privación de libertad.

René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Rodríguez, fueron víctimas de un juicio parcializado e irregular en los Estados Unidos y condenados injustamente en ese país hace 14 años donde a riesgo de sus vidas obtenían información de grupos terroristas para alertar y evitar acciones violentas contra el pueblo cubano. (Por Yamilka Álvarez)

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. nice post. keep going!

    Me gusta

  2. nice job. keep it up!

    Me gusta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: