Guantánamo: La Revolución vuela por el cielo después de Sandy (Video)

27 octubre, 2012 en 2:31 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: ,

La tarde del viernes continuaba plomiza en Guantánamo, todavía los últimos efectos del huracán Sandy se hacían sentir en la ciudad con lluvias que sorprendían a los guantanameros en plena faena de recuperación.

Fue entonces  cuando un ruido ensordecedor movilizó a casi todos los vecinos del Reparto Caribe en las cercanías de la Plaza Mariana Grajales, atentos a un helicóptero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba que aterrizaba en el lugar mientras equipos  médicos y dos ambulancias esperaban  en los alrededores.

 

Todos se hacían la misma pregunta, incluso yo que estaba cerca por casualidad… ¿Qué sucede? ¿Quién será el visitante?

Entonces para disipar todas las dudas del helicóptero  descendieron dos camillas con sendos pacientes que se encontraban aislados en Casimba de Filipinas, una zona apartada del municipio de Niceto Pérez,  incomunicada por vía terrestre tras los efectos del huracán Sandy.

No se  trataba de ningún visitante pero  nadie quedó decepcionado, por el contrario,  se multiplicaron las preguntas y con cada respuesta crecía la admiración por  el esfuerzo que se hacía para salvar la vida de dos guantanameros.

Horas después supe que estaban fuera de peligro en el Hospital Provincial y que  se trataba de Liurbis Roblejo Palacios y Emilio Urgellés Romero, este último con un sangramiento  digestivo y ánimos para decirle a un colega  “nunca había montado un helicóptero, no pensé que el viaje fuera tan rápido. Los médicos y los militares me daban aliento y la medicina”.

Esa fue otra lección del huracán  Sandy, la Revolución no escatima en esfuerzos para salvar una vida humana,  aunque se tenga que volar por el cielo.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: