Pobladores de Guantánamo se mantienen atentos a la tormenta tropical Sandy (Fotos)

23 octubre, 2012 en 5:47 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas:

Los guantameros se mantienen atentos a los medios de difusión masiva de la provincia que ante el establecimiento de la fase informativa para nuestra provincia además de  Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey brindan información sobre las medidas que deben adoptarse  para mitigar los daños que pudieran causar las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Sandy.

Y aunque en la ciudad capital apenas llueve a esta hora,  las máximas autoridades del territorio precisaron  las medidas para la protección de las personas y sus bienes y mantener una estricta vigilancia hidro-meteorológica.

El blog Historias de Vida le muestra la ciudad a esta hora:

Nota del Estado Mayor de la Defensa Civil

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil estableció la Fase Informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, a partir de las 11:00 a.m. del día de hoy.

Esa decisión se tomó a partir de las informaciones recibidas del Centro Nacional de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología, las cuales indican que la tormenta tropical Sandy puede comenzar a afectar la región oriental de Cuba dentro de 24 a 36 horas, precisa un reporte del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Los órganos de dirección de esas provincias deben apreciar el posible impacto de las intensas lluvias, considerando la situación de los embalses y micropresas, así como también el estado de obstrucción de los ríos, canales y sistemas de drenaje en las principales ciudades y la posible interrupción de viales.

También se llama a puntualizar las personas que residen en áreas de mayor riesgo de inundaciones, en los asentamientos ubicados cerca de ríos, arroyos y canales, aguas debajo de las presas y en zonas bajas o de drenaje insuficiente.

Asimismo, es necesario evaluar la influencia de las marejadas y la probabilidad de inundaciones costeras, y el estado de las edificaciones con tipologías vulnerables a los vientos.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil orienta también tener listos los aseguramientos que permitan adoptar oportuna y racionalmente las medidas de protección de las personas y los recursos económicos ubicados en áreas de alto riesgo, en correspondencia con la situación particular de cada territorio.

Teniendo en cuenta la posible trayectoria de Sandy, los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población de la región oriental, deben cumplir disciplinadamente las indicaciones de las autoridades locales y, en la región central, mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: