Carnaval Infantil en Guantánamo: Qué Viva la Alegría (Fotos)

6 agosto, 2012 en 12:34 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Este domingo en Guantánamo fue como si todos los colores del arcoíris hubiesen descendido y tiñeran la ciudad, como si toda la alegría del mundo de pronto habitara en un mismo lugar, como si todos los niños hubiesen comprado en una tienda exclusiva las mejores sonrisas y  como si el ritmo y  el sabor se adueñaran de sus cuerpos infantiles para crear la magia en la que  cada año se convierte el carnaval infantil en el extremo  oriental de la isla.

Para disfrutarlo a plenitud se precisa no perder la capacidad de asombrarse,  admirar lo bello, lo sencillo y lo cotidiano y poder olvidar la lluvia que retrasó el inicio del espectáculo o lo incómodo de los asientos de las gradas para concentrase en ellos que apenas algunos tienen 5 o 6 años  y se mueven con gracia cuando repican los tambores o suena la corneta.

Y aunque el premio más importante es haber logrado la alegría y el disfrute de nuestros niños y también de los adultos, un experimentado jurado siempre premia a los más destacados.

Esta vez alcanzó el   Gran Premio la comparsa infantil La Caoba con su evolución Fantaseando con mi tradición, mientras Los Guaracheritos del Caribe se alzaron con el primer lugar.

Con el espectáculo Por una sonrisa  el paseo de Heredia logró el primer premio en esta modalidad.

El Carnaval Infantil Guantánamo 2012 repartió además premiso individuales que recayeron en el rumbero de Juan Francés en vestuario y diseño, mejor capero el de los Guaracheritos del Caribe y el corneta y el quinto de la estructura La Caoba mientras en dramaturgia se distinguió Renacer Cossiá.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: