Nueva generación de cubanos seguirá defendiendo continuidad histórica de la Revolución

26 julio, 2012 a las 10:37 am | Publicado en Uncategorized | 1 comentario
Etiquetas:

Pionera guantanamera en Acto por el 26 de Julio

Pionera guantanamera en Acto por el 26 de Julio

La más nueva generación de cubanos, en la voz de la pionera Suané Castillo, ratificó en Guantánamo que seguirá defendiendo la continuidad histórica de la Revolución.

Durante su intervención en el Acto Nacional por el Día de la Rebeldía Nacional,  la estudiante de la Escuela Vocacional de Arte Regino Eladio Boti, de la provincia,  se refirió a su futuro y las posibilidades reales de que se hagan realidad sus sueños de ser cantante, doctora o enfermera.

Texto Integro de la intervención de la estudiante guantanamera:

Buenos días queridos compatriotas:

 Soy una pionera que estudia en la Escuela Vocacional de Artes, Regino Eladio Boti, de la provincia Guantánamo. Estudiar en esta escuela creada por la Revolución, nos permite aprender diferentes manifestaciones artísticas y prepararnos para el futuro.

 En el curso escolar recién concluido obtuvimos resultados docentes satisfactorios, así como el Evento Juvenil Martiano, en el Concurso Nacional de Danza y en las actividades de la Organización de Pioneros José Martí, de la cual me siento muy orgullosa en pertenecer.

 A pesar de que vivimos en un país bloqueado por los yanquis, desde hace muchos años los pioneros somos privilegiados por nuestra Revolución, tenemos escuelas, hospitales, se respetan nuestros derechos, podemos opinar, proponer y crear en bien de todos, aprendemos a sentir amor por nuestros héroes y mártires, amamos la naturaleza, aprendemos a respetar y cuidar lo que tenemos, a tener una formación que nos permita ser útiles a la sociedad.

 Además podemos pasear libremente con nuestros padres y disfrutar de educación y salud, sin que a mis padres le cueste nada, como no la tienen muchos niños de este mundo.

 Por estas cosas lindas es que veo mi futuro con posibilidades de que se hagan realidad mis sueños de ser cantante, doctora o enfermera, para cuidar a todas las personas enfermas, no solo en Cuba, sino también en otros pueblos amigos, como lo hacen miles de profesionales cubanos.

 Como niña y pionera cubana aprovecho este escenario de la Primera Trinchera Antimperialista, y por qué no, de toda Cuba, para pedirles a los señores del norte, que se creen dueños del mundo, que queremos vivir en paz. No queremos la guerra ¡Que cese el maltrato a millones de niñas, niños y adolescentes de otros países, que hoy mueren de hambre y miseria, víctimas de la desigualdad!

 Pedimos que regresen a la patria, nuestros Cinco Héroes prisioneros en cárceles norteamericanas, porque tienen derecho a vivir con su familia.

 Decirle a nuestro Pionero Mayor, a nuestro querido Comandante Fidel y a Raúl que su ejército de pioneros seguirá defendiendo la continuidad histórica de esta bella Revolución.

 ¡Seguiremos siendo símbolos del porvenir!

 ¡Seguiremos luchando por un mundo de paz!

 ¡Seguiremos: Conquistando el futuro!

 ¡Vivan Fidel y Raúl!

 ¡Pioneros por el Comunismo!

 ¡Seremos como el Che!

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Muy Bueno!!!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: